martes 29/9/20

El club ha pedido al CSD la inhabilitación de Javier Tebas

Denuncia inhibición en un caso de conflicto de intereses, con su hijo como asesor en el ‘Fuenla’

Javier Tebas, en una imagen reciente | efe
Javier Tebas, en una imagen reciente | efe

El Deportivo por medio de su presidente, Fernando Vidal, anunció ayer que solicitará al Consejo Superior de Deportes la inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su actuación en la suspensión del partido con el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de Segunda que no se celebró en horario unificado.

“Entre hoy (por ayer) o mañana (por hoy), remitiremos un escrito a la presidenta del CSD, Irene Lozano, solicitando la inhabilitación de Tebas y la separación de su cargo como presidente”, indicó el mandatario.

Múltiples motivos

El dirigente justificó esa demanda al Consejo Superior de Deportes “por abuso de autoridad, su no inhibición en un claro caso de conflicto de intereses y el incumplimiento reiterado de las normas de competición”.

Respecto al conflicto de intereses, Vidal se remitió a un escrito de 2019 por el que Tebas trasladaba que se abstendría en asuntos que tuviesen que ver con el Fuenlabrada. Un documento que el propio Deportivo pidió a LaLiga pero que esta se negó a facilitar. Vidal también denunció el hecho de que el club madrileño era avisado con antelación de los pasos que se iban a dar, lo que le permitía poder adelantarse a los acontecimientos.

“El Fuenlabrada manejaba información privilegiada de si se podían o no disputar los partidos”, denunció.

Conexiones

Asimismo, acusó tanto a LaLiga como al Fuenlabrada de tratar de dificultar los diferentes procesos abiertos, con el fin de obstruir la labor de la justicia.

“Ha estado (LaLiga) en las continuas referencias, ha acusado de prevaricación en los procesos. También ha habido un embarre para dilatar al proceso, intentar vincular a miembros de este Consejo en asuntos turbios e ilegales, que luego desmintieron como informaciones que les llegaron y luego no cotejaron”, apuntó.

Unas acusaciones muy graves realizadas por Javier Tebas (hijo, asesor jurídico del Fuenlabrada y Secretario de su Consejo) sobre Ricardo González, consejero del Deportivo, que eran sin fundamento y falsas. Vidal también apuntó el desprecio de Tebas a la propuesta de la Federación sobre una Liga de 24, por la que ni siquiera esperó a que se cumpliesen los plazos de diez días para presentar alegaciones. “La Federación sugería en un comunicado una ampliación de la liga de fútbol profesional a los equipos implicados y la respuesta del señor Tebas es de ‘yo hago lo que hace la gana’”, indicó.

No obstante, Fernando Vidal quiso remarcar quiénes son los que mandan en LaLiga. “Es el un alto ejecutivo, pero los dueños de Laliga son los clubes”, aclaró.

Ante el continuo acoso y derribo de LaLiga al Deportivo comentó que “si hay algo personal contra el Depor o contra míno lo sé y cuando lucho por mis intereses, los de mi empresa, voy a muerte” remarcó Vidal, que cuestionó la “catadura moral de Tebas” en este proceso”. Vidal, desveló, además una nueva contradicción de LaLiga en lo tocante al partido, que el Depor solicitó cancelar el lunes. “Nos contestaron a última hora de la noche, tachándonos de negligentes por no tener a los jugadores para jugar, y ahora LaLiga tiene prisa por aplazar el partido”, un acuerdo para que se jugase el viernes que firmó el Fuenlabrada. “Si fuera por nosotros pondríamos 11 conos. El partido es un claro perjuicio a los equipos de playoff, me parece aberrante. Lo del Elche es vergonzo, le notificaron que iba a jugarlo", dijo. l

Comentarios