viernes 23/10/20

El club entra en liza por la joven promesa José Naranjo

EL RC Deportivo se ha sumado a la puja por el talentoso y prometedor delantero del Nástic José Naranjo, de solo 21 años y una de las revelaciones del presente curso en la categoría de plata del fútbol español.
 

El delantero onubense, en el duelo de playoff del Nástic ante Osasuna	joan rogall
El delantero onubense, en el duelo de playoff del Nástic ante Osasuna joan rogall

EL RC Deportivo se ha sumado a la puja por el talentoso y prometedor delantero del Nástic José Naranjo, de solo 21 años y una de las revelaciones del presente curso en la categoría de plata del fútbol español.
El delantero centro onubense, capaz de desenvolverse con soltura también en cualquier banda, ha concluido la temporada con unas estadísticas sensacionales, que han despertado el interés de numerosos clubes de Primera División.
Partícipe en 36 encuentros la presente campaña con los tarraconenses, el ariete se ha salido con 16 dianas.
Sin embargo, la eliminación del cuadro catalán a manos de Osasuna en la promoción de ascenso le ha condenado a tener que militar de nuevo en un conjunto de Segunda, algo a lo que no parece muy dispuesto habida cuenta de que dispone de propuestas mejores en la élite.
Hasta el momento equipos del calado de Celta, Las Palmas y Betis ya se habían puesto en contacto con su representante para analizar su situación contractual.
El RC Deportivo no permanece ajeno a la progresión de este espigado atacante y, en efecto, lo ha tentado para el proyecto capitaneado por Gaizka Garitano.
El jugador dispone de una cláusula de rescisión de aproximadamente tres millones de euros pero se estima que puede dejar el cuadro tarraconense por algo menos de la mitad.
La Secretaría Técnica de Richard Barral dispone de muy buenos informes por un jugador que está llamado a metas muy altas en caso de que continúe con su progresión.
José Naranjo es un atacante procedente de la cantera del Recreativo —que atraviesa por un vía crucis a nivel institucional—, que puede ser empleado tanto como delantero centro como caído a una banda, preferentemente la izquierda para trazar diagonales en busca del gol. 
El andaluz explotó esta temporada en el Nàstic, con el que anotó 15 goles en el campeonato liguero y otro más en el playoff de ascenso, aunque éste no sirvió para que el equipo catalán pasara a la final.
Las próximas horas pueden ser  claves para que el Deportivo pueda adelantarse a sus competidores en la carrera por esta perla del fútbol nacional, que también ha atraído la mirada de clubes internacionales.
En principio el deseo del futbolista es el de quedarse en la Liga española, aspirando a subir un peldaño de categoría.

Comentarios