sábado 28/11/20

El club agradeció el comportamiento de los 3.000 afortunados

“Regresó el auténtico espíritu del Deportivismo al lugar donde el fútbol adquiere todo su significado”

Riazor volvió a tener público siete meses después | quintana
Riazor volvió a tener público siete meses después | quintana

3.000 afortunados disfrutaron el pasado domingo, desde la grada del estadio Abanca-Riazor, del triunfo del triunfo del Deportivo contra el Salamanca CF UDS en el estreno de la temporada 2020-21, y el club coruñés agradeció la entrega de sus aficionados tanto por su compromiso, como por su comportamiento durante todo el encuentro.

El protocolo por la Covid-19 impidió que 5.000 deportivistas vivieran in situ el 2-1 contra el equipo charro, como era el objetivo de la entidad blanquiazul, pero al menos sí pudieron estar presentes 3.000 seguidores.

“El Real Club Deportivo quiere agradecer sinceramente a todas las personas que lo han hecho posible el haber podido disputar, con aforo reducido, el primer partido de la Temporada 2020-2021 en el Estadio Abanca-Riazor”, expresó el club blanquiazul en un comunicado que publicó ayer en su página web.

“En la parte organizativa, especialmente a todas las personas que conformaron el dispositivo que permitió atender todos los requerimientos del protocolo para el acceso, permanencia y salida del Estadio, convirtiendo esta experiencia pionera en el fútbol español en todo un éxito. Con su trabajo lograron que, con totales garantías y sin ninguna incidencia, el fútbol fuese el único protagonista de una jornada histórica por muchos motivos. Uno de ellos, el regreso del público a un Estadio como el nuestro desde el inicio de la pandemia”, destacó el conjunto deportivista.

El partido se desarrolló sin ningún tipo de problema en el aspecto organizativo, circunstancia que permitió que los aficionados disfrutaran del encuentro sin ninguna preocupación extra.

“Tampoco teníamos duda de cuál iba a ser la respuesta del Deportivismo, de #ANosaForza. Por eso solo nos queda volver a daros las gracias de corazón. Porque el fútbol sin aficionados no es fútbol y ayer lo volvisteis a demostrar haciendo sonar Abanca-Riazor casi como siempre aunque faltasen los gritos y los aplausos de la mayoría de los Deportivistas”, reza el comunicado.

“El respeto, la comprensión y el cumplimiento por parte de todos de las normas establecidas para poder volver a #ANosaCasa ha hecho posible dar este paso adelante y, si la situación sanitaria lo permite, desde el Real Club Deportivo nos comprometemos a seguir trabajando para repetir y mejorar en todo lo posible la experiencia”, añade.

“Regresó el auténtico espíritu del Deportivismo al lugar donde el fútbol adquiere todo su significado. Por eso, Deportivistas ¡GRACIAS!”, sentencia el club blanquiazul. l

Comentarios