Claudio es la apuesta por un hombre de la casa

Claudio es la apuesta por un hombre de la casa

Un candidato de muchos kilates. Claudio Barragán es uno de los más queridos componentes del Superdepor y su segundo entrenador, Alfredo Santaelena, exactamente lo mismo.
La alternativa del ilicitano ha sido acogida con mucho agrado por los aficionados blanquiazules. El elevado caché de Paco Jémez, un técnico ya contrastado en Primera, sitúa los objetivos en otros perfiles. Muchos de los aficionados piensan que, para dar una oportunidad -por ejemplo- a Asier Garitano o a Gaizka, mejor hacerlo con uno ‘de la casa’, uno de los nuestros.
En este sentido el Deportivo ya ha demostrado ser un club valiente. Le dio galones a Víctor la pasada temporada cuando no había dirigido nunca a un equipo como primer entrenador. Barragán sin embargo, está en la primera línea como técnico desde hace ya bastantes temporadas aunque, como otros muchos, comenzó su carrera como preparador ayudante.
El currículum de los protagonistas que están sonando como futuribles no es muy superior al del entrenador ilicitano. Gaizka Garitano fue cesado en Valladolid y Asier acaba de ascender con el Leganés tra jugar la pasada temporada en Segunda División B, eso sí, con gran rendimiento.

ya se sentó en riazor
Claudio ya se ha sentado en Riazor como entrenador rival. Lo hizo en un par de ocasiones, con el Elche en Copa y con la Ponferradina en Segunda. De hecho, venció en el estadio blanquiazul al Depor de Fernando Vázquez que consiguió el ascenso a Primera tras doblegar en todo momento a los herculinos.
Con Claudio llegaría Alfredo Santaelena, un entrenador que cambió el primer puesto por el segundo desde la etapa de ambos en el Cádiz.
El dúo que formarían en Riazor los dos excomponentes del mejor Deportivo de la historia (junto con el de Irureta y de mitad del siglo pasado) sería una vuelta a los orígenes. Apostar por hombres de la casa para el nuevo proyecto coruñés, algo que el deportivismo, a buen seguro, valorará como positivo.
 

Claudio es la apuesta por un hombre de la casa

Te puede interesar