El clásico europeo enfrenta a Llull contra Goudelock

El clásico europeo enfrenta a Llull contra Goudelock
MD85. MADRID, 07/04/2011.- El base del Real Madrid Sergio Llull (d) supera al ala-pívot francés del Power Electronics Valencia Florent Pietrus, durante el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga que disputan esta tarde en la Ca

El Real Madrid intentará sumar hoy su segunda victoria en la Euroliga en una siempre complicada visita a la cancha del Maccabi Tel Aviv, uno de los grandes clásicos continentales.
Ningunos otros dos equipos se han medido tantas veces en la máxima competición como el israelí y el madridista, que vivirán su enfrentamiento número 53, los dos últimos en el Top-16 de hace dos campañas, con victoria local para cada uno (90-86 en Israel y 86-75 en Madrid). Entre ambos, suman 14 títulos, nueve del Madrid, aunque sólo se han visto en dos finales, con triunfos repartidos: los blancos ganaron en 1980 (89-85) y los macabeos en 2014 (98-86). 
Tras ganar al Olympiacos (83-65) en su estreno en la nueva Euroliga, el Real Madrid afronta su primer gran partido fuera de casa. Ambos equipos parecen apostar por un baloncesto ofensivo, por lo que el partido promete un marcador alto en el que serán claves las dos estrellas de cada bando, ambos bases: Andrew Goudelock y Sergio Llull.
El menorquín se encuentra en su mejor momento deportivo y está asumiendo el liderazgo del equipo como demuestra que sea el segundo más valorado (24,7) y el tercer máximo anotador (18,3) de la ACB. 
Frente a él estará un base eléctrico y también muy anotador como Goudelock. Controlar a este jugador será clave para las opciones de los de Pablo Laso, que por otro lado, no tendrán que vigilar a la otra estrella del equipo israelí, Sonny Weems, lesionado a principios de mes.  Laso no podrá contar con Jeffery Taylor.
El Maccabi ha cosechado dos victorias en la Liga de su país, frente al Hapoel Eilat y al Ironi Nahariya, superando en ambas los 90 puntos de anotación, y perdió en la primera jornada de Euroliga en la cancha del EA7 Emporio Armani Milan (99-97), una derrota que le hará salir más motivado.

El clásico europeo enfrenta a Llull contra Goudelock

Te puede interesar