“Claro que tengo que mejorar”

“Claro que tengo que mejorar”
El interior derecho de Vila Verde, con el dorsal 21 en su sudadera, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo mónica arcay



Las estadísticas personales de Bruno Gama en la presente temporada no hacen sino confirmar el momento regular de forma por el que atraviesa uno de los puntales de la plantilla actual.
El fino centrocampista de Vila Verde ha estado presente en siete de los nueve primeros encuentros de la Liga, con un balance global de 538 minutos de juego disputados, siete remates a puerta y hasta el momento ningún gol para ayudar a los suyos.
Consciente de que puede dar mucho más de sí, el interior luso tiró de autocrítica en su comparecencia ante los medios de comunicación de ayer tras el entrenamiento de Abegondo.
“Trabajo para mejorar, pero la temporada es larga, hay que intentar cada partido ser mejor. Lo que quiero es cada partido cuando juegue estar mejor. Claro que tengo que mejorar”, reflexionó en voz alta.
“Trabajo para sentirme mejor, para ser mejor, para llegar a mi mejor nivel”, agregó en referencia a la lesión que sufrió esta misma temporada y que le impidió completar todos los partidos de la Liga.
Todavía decepcionado por el contundente 4-1 encajado en el derbi de Balaídos y por la preocupante clasificación del equipo, el ‘21’ deportivista confesó que “hemos tenido una semana complicada después de la derrota en el derbi, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido, que es muy importante, ante el Valencia. Es normal que la gente no esté contenta, como nosotros, sabemos que todos los partidos son importantes pero ese con el Celta es especial, lo hemos perdido y es normal que nadie esté contento”.
El equipo ha repasado a conciencia los fallos cometidos en el estadio de Balaídos, con el ansia de corregir estos errores de cara al próximo duelo del lunes en Riazor ante el Valencia.
“Sabemos de los errores que cometimos y hay que seguir mejorando, trabajándolos diariamente. Siempre va a haber errores, pero hay que intentar corregirlos para llegar a una línea buena”, dijo, al tiempo que detalló el discurso del enfrentamiento de máxima rivalidad ante el Celta de Vigo.
“Ha sido un partido hasta el 2-1 equilibrado, en el que estábamos bien; terminamos muy bien la primera mitad, nos desorganizamos tras el 2-1 y el resultado no refleja lo que ha pasado en el campo pero así es el fútbol”, expresó ante los medios.
Preguntado acerca del escaso bagaje ofensivo del RC Deportivo en las primeras nueve jornadas de la Liga, Gama aseguró que “es complicado, trabajamos en lo colectivo, tanto para defender como para atacar y estamos trabajando para mejorar en ese sentido porque está claro que necesitamos más goles. No sé encontrar explicaciones, pero intentamos encontrar soluciones para que el fin de semana las cosas salgan”.
En cualquier caso, la valoración del primer tramo de la temporada no es bueno para el portugués. “Hemos tenido partidos buenos de los que salimos contentos, otros no tan buenos, en líneas generales podríamos hacerlo mejor, hemos encajado bastantes goles en los últimos partidos, del derbi te marca el resultado y hay que pensar en el futuro, en ganar partidos que es lo que te hace sentirte más feliz y contento durante las semanas”, matizó.

piropos al valencia
Bruno Gama no se fía del próximo adversario del Depor en el torneo de la regularidad, un Valencia que acaba de perder en casa ante el Barcelona 2-3 pero evidenciando síntomas de mejoría respecto a su mala apertura de curso.
“Al principio no estaban tan bien como se esperaban, pero ha mejorado bastante, tiene jugadores de calidad, está creciendo, tiene jugadores muy buenos, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que ir a por el partido y necesitamos los puntos”, dijo.
Por último, el futbolista luso habló de su compatriota Nani, uno de los fichajes estelares del Valencia el pasado verano, tras haberse proclamado campeón de la Eurocopa.
“Es un jugador muy bueno, siempre admiré sus cualidades, salió muy joven de Portugal para el Manchester, tiene muy buen uno contra uno”, apostilló.

“Claro que tengo que mejorar”

Te puede interesar