A Coruña recupera la cena del deporte en una jornada de fiesta

Cena del deporte | javier alborés

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió la Cena del Deporte, recuperada por el Ayuntamiento tras siete años de ausencia. La regidora celebró la vuelta “de una cita tradicional del calendario deportivo, un punto de encuentro para deportistas y entidades que son fundamentales para construir la identidad de A Coruña”. Cientos de personas asistieron la este evento que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.


La Cena del Deporte premió a Irene Martínez Santiago, atleta del Club Halterofilia Coruña que se proclamó campeona de España de halterofilia en 59 kg., alcanzando su decimotercero título en 14 años. En la categoría que reconoce al mejor entrenador, se homenajeó al coruñés Juan Copa, al frente del Hockey Club Liceo que se proclamó campeón de la OK Liga 2021-22 la semana pasada. Además, y en la categoría que reconoce al mejor juez o árbitro, se premió al colegiado Carlos Cortés Rey, que en esta temporada superó el medio millar de encuentros arbitrados en la Liga ACB de baloncesto. También fue homenajeado un clásico del fútbol coruñés, el Sin Querer, que se encuentra celebrando su centenario. Por último, Purificación Fernández y Jesús López Castaño fueron homenajeados por ser dos de los usuarios más longevos de las Escuelas Deportivas Municipales. Inés Rey también se recordó durante su intervención de Nacho Lobón, uno de los fundadores del CRAT, que falleció el pasado jueves.


Rey manifestó la clara intención municipal de apostar por el deporte, en general, en toda la urbe. El año que viene, posiblemente, la Cena del Deporte cambiará de escenario en otra ubicación de la ciudad herculina. l

A Coruña recupera la cena del deporte en una jornada de fiesta

Te puede interesar