Miércoles 20.03.2019

Dos citas de sanción para Edu Expósito por la roja directa

La redacción del acta de Óliver de la Fuente Ramos ha llevado al Comité de Competición a castigar nuevamente con dureza a un integrante del Deportivo

Se perderá los encuentros con el Almería y el Oviedo porque no cuenta el choque con el Reus, suspendido por la expulsión del equipo catalán | patricia g. fraga
Se perderá los encuentros con el Almería y el Oviedo porque no cuenta el choque con el Reus, suspendido por la expulsión del equipo catalán | patricia g. fraga

La redacción del acta de Óliver de la Fuente Ramos ha llevado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol a castigar nuevamente con dureza a un integrante del RC Deportivo, en este caso, Edu Expósito.


El futbolista barcelonés fue expulsado con roja directa el pasado fin de semana en el encuentro que enfrentó al Deportivo con la UD Las Palmas por una entrada por detrás a Maikel Mesa a falta de siete minutos para la conclusión del partido.


El colegiado del encuentro lo reflejó con un relato duro en el acta: “Realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva, no encontrándose el balón a distancia de juego”.


Es, precisamente, en esa parte final de la redacción en la que se ha basado el Comité de Competición para sancionar al futbolista con dos partido. Según recoge el órgano de la Federación Española de Fútbol, le ha aplicado tal castigo por haber infringido el artículo 123.2 del Código Disciplinario, que se refiere a la violencia en el partido, en concreto, a la que se produce al margen del juego o con este detenido.


Complementa ese artículo al 123.1: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.


El 123.2, que es el que se le aplica en concreto a Edu, añade que “si la acción descrita en el párrafo anterior (artículo 123.1) se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.

La más baja
Competición se ciñó al acta del colegiado (no encontrándose el balón a distancia de juego) y le impuso el castigo más bajo de los que contempla para esa infracción.

Comentarios