martes 1/12/20

Cita clave para renacer

El Deportivo viaja a Oviedo, donde intentará dar un paso fundamental para salir de los puestos de descenso, frente a un adversario directo y tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin ganar
Álex Bergantiños, que no jugó contra el Sporting de Gijón, podría entrar en el once titular en lugar de Vicente Gómez, que cuajó una pobre actuación el pasado domingo  | quintana
Álex Bergantiños, que no jugó contra el Sporting de Gijón, podría entrar en el once titular en lugar de Vicente Gómez, que cuajó una pobre actuación el pasado domingo | quintana

El Deportivo afronta esta tarde en el Carlos Tartiere un duelo clave para alejarse del pozo de la Segunda B. La escuadra coruñesa se enfrenta al equipo que marca la salvación en estos momentos, el Oviedo, que suma los mismos puntos que los blanquiazules, así que el triunfo en tierras asturianas supondría un paso muy importante para el conjunto gallego. La victoria permitiría a los pupilos de Fernando Vázquez abandonar los puestos de descenso y reconducir su marcha, después de que se hayan mostrado incapaces de vencer en las cinco últimas jornadas de la competición. 

El fichaje del técnico de Castrofeito, el pasado mes de diciembre, ‘resucitó’ a un Depor tocado de muerte, hundido en la clasificación y para el que la permanencia parecía un objetivo imposible.

Los seis primeros duelos de la mano del ‘Profesor’ se saldaron con un pleno de triunfos. 18 puntos de 18 que metieron de lleno a los herculinos en la Liga y les hicieron creer en sí mismos de nuevo.

Pero en las cinco últimas jornadas, parece haberse esfumado el ‘efecto Vázquez’. El cuadro coruñés tan solo ha sido capaz de sumar tres puntos de quince posibles, con tres empates y dos derrotas.

Pólvora mojada
El cuadro blanquiazul adolece de los mismos problemas para generar ocasiones y goles que antes de la llegada del estratega de Castrofeito.

Sabin Merino, que vio portería en sus cuatro primeras presencias con el conjunto deportivista, ha perdido su instinto asesino, y tampoco le han ayudado los otros compañeros de ataque, como Koné, Beauvue o Christian Santos, así como futbolistas que antes marcaban las diferencias, como Aketxe, Çolak o Mollejo, quien es el máximo artillero del equipo con cinco dianas.

El Depor acumula tres partidos sin marcar y ha fabricado un solo gol en las cuatro últimas jornadas.

La escuadra herculina retomó la competición el pasado domingo, en Riazor contra el Sporting, tras el parón de tres meses por la epidemia de Covid-19, y lo hizo con una actuación bastante pobre que generó más sombras que luces.

Los coruñeses apenas crearon peligro —no dispararon ni una sola vez entre los tres palos— y tampoco ofrecieron mucha solidez atrás, con errores y pérdidas constantes que costaron varios sustos y que no sellaron la derrota gracias a dos buenas intervenciones de Dani Giménez y a la notable actuación de un Peru Nolaskoain que cortó algunas ocasiones claras de gol.

Varios fueron los jugadores que rindieron a un nivel muy bajo en la primera de las once finales hasta la conclusión del curso: Abdoulaye Ba, quien se mostró muy inseguro en su debut con la camiseta blanquiazul, Salva Ruiz, Vicente Gómez, Beauvue y Montero, a quien Fernando Vázquez ha dejado fuera de la lista de convocados para el choque de esta tarde.

Álex Bergantiños y Uche Agbo optan a un puesto en la medular, tras la mala actuación del canario Vicente.

Refuerzos
Para la visita a Oviedo, el entrenador del Deportivo recupera a dos futbolistas importantes que se perdieron la cita con el Sporting. Mollejo, uno de los jugadores fundamentales en el ataque, cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y parece que formará en el once. La duda es si lo hará por Salva Ruiz, como carrilero izquierdo, o actuará por delante. En ese caso, podría quitar el puesto al caribeño Beauvue.

También vuelve Aketxe, que se perdió el duelo del pasado domingo por un problema muscular. El mediocampista ya está recuperado, aunque en principio podría arrancar el partido desde el banquillo para no asumir muchos riesgos.

Comentarios