martes 26.05.2020

El Cisne pontevedrés renueva al extremo López

La crisis está obligando a los clubes y a jugadores a mantener los contratos
Todos los clubes están anunciando que harán ajustes para afrontar la temporada  | efe
Todos los clubes están anunciando que harán ajustes para afrontar la temporada | efe

El Cisne Colegio Los Sauces anunció ayer jueves la renovación del extremo derecho Dani López, quien seguirá ligado al conjunto pontevedrés, recién ascendido a la liga Sacyr Asobal, hasta junio de 2021.

“Para mí es un orgullo poder jugar en la Asobal con el equipo en el que llevo prácticamente toda mi vida. Quiero agradecer a la directiva y al cuerpo técnico por confiar en mí un año más”, declaró López, que la pasada temporada marcó diez goles en la División de Honor Plata.

La renovación del extremo derecho es la tercera que anuncia el Cisne, que se estrenará en la máxima categoría el próximo curso, tras las del internacional júnior Álvaro Preciado y José Leiras.

Por su parte, el lateral internacional cubano Jorge Pabán ha renovado una temporada más por el Balonmano Benidorm, según ha anunciado la entidad benidormense.

Pabán, de 38 años y máximo goleador del equipo durante el pasado campeonato, no pudo disputar los últimos meses de Liga ni participar en la Copa del Rey al sufrir una lesión en la mano.

El jugador cubano, tras confirmarse su continuidad por cuarta temporada consecutiva, dijo que está feliz de seguir en el Benidorm, club que calificó como su casa.

“El año que viene va a ser duro, lo sabemos, pero seguiremos luchando y dejando el nombre del Benidorm en lo más alto de Europa”, comentó Pabán.

El entrenador del equipo, Fernando Latorre, se mostró “muy contento” por la renovación de Jorge, del que destacó además de su calidad “dentro y fuera de la pista” su experiencia en el juego y su capacidad para ayudar “a los jóvenes”.

Esta renovación se une a las de los pivotes Gonzalo Porras y José Costa en una plantilla que, de momento, solo cuenta con el alta del central internacional chileno Emil Feuchtmann.

Más movimientos

El Quabit BM Guadalajara ha comunicado ayer oficialmente que el Ignacio Moya del Saz no continuará en el club, como ya había adelantado el jugador hace días en sus redes sociales. El extremo conquense ha formado parte del primer equipo morado durante las últimas cinco temporadas y ha sido entrenador de categorías inferiores del club y preparador físico de base.

“Desafortunadamente, la situación económica del club a causa de la crisis que nos ocupa es delicada y nos ha sido imposible alcanzar un acuerdo con el jugador que le permitiera permanecer en el equipo”, explica el club alcarreño. l

Comentarios