Cinco entrenamientos para preparar el estreno liguero del Depor ante el Rayo Majadahonda

Cinco entrenamientos para preparar el estreno liguero del Depor ante el Rayo Majadahonda
El técnico Imanol Idiakez, durante un entrenamiento | AEC

Mañana arranca la temporada 2023-24 de manera oficial para el Depor con una semana en la que la plantilla de Imanol Idiakez dispondrá de cinco entrenamientos para preparar su estreno liguero, frente al Rayo Majadahonda en Riazor, el sábado a las 20.30 horas.

 

La escuadra blanquiazul, que en estos momentos cuenta con 19 fichas del primer equipo y ha efectuado ocho fichajes, cerró ayer la pretemporada en O Carballiño con un triunfo frente al Arenteiro (0-2), equipo que competirá en el mismo grupo de la Primera Federación que el Depor durante esta temporada.

 

El choque ante el cuadro ourensano fue el sexto de la pretemporada, en la que los herculinos golearon al Atlético Arteixo (6-0) y al Bragantino sub-23 (4-0) en sus dos primeros amistosos, empataron con el Coruxo (0-0) y ganaron a la SD Compostela (0-2), ambos rivales de Segunda Federación, y cerraron la fase de preparación ante dos adversarios de su categoría, la Ponferradina, frente a la que sufrieron su única derrota (2-0), y el Arenteiro.

 

En este último amistoso no participaron Paris Adot ni Yeremay, quienes se recuperaban de sendas lesiones musculares, y tampoco José Ángel, quien se perdió el último partido de la pretemporada por unas molestias en el muslo izquierdo.

 

El Depor afronta la primera semana de la temporada con una plantilla en la que aún se esperan movimientos. El club trabaja para que el lateral izquierdo Alberto Retuerta rescinda su contrato lo antes posible. Además, se esperan al menos dos o tres refuerzos, ya que la dirección deportiva ansía la contratación de otro '9' que compita con Iván Barbero, un centrocampista y como mínimo un extremo.

 

Manu Molina, quien ayer rescindió su contrato con el Zaragoza, Pablo Valcarce, Berto Cayarga o Rubén Pardo son algunos de los nombres que han sonado como posibles refuerzos en las últimas semanas.

 

El Depor arrancará su primera semana de la temporada 2023-24 mañana con un entrenamiento a las 10.30 horas en Abegondo. Será el primero de los cinco programados para preparar el partido con el Rayo Majadahonda.

 

Todas las sesiones se desarrollarán a la misma hora, excepto la última, la del viernes, prevista para las 18.30 en Riazor. También en el estadio coruñés se entrenará el equipo el miércoles, mientras que los entrenamientos de mañana, el martes y el jueves tendrán lugar en Abegondo.

Cinco entrenamientos para preparar el estreno liguero del Depor ante el Rayo Majadahonda

Te puede interesar