domingo 29/11/20

Cifran en un millón de euros el traspaso de Mula al Fuenlabrada

El equipo madrileño está cerrando fichajes, algunos a base de talonario, para intentar defender su plaza en Segunda

Imagen de archivo de Mula | efe
Imagen de archivo de Mula | efe

Mientras el Deportivo espera la confirmación de la categoría en la que juegue la próxima temporada para cerrar incorporaciones, la táctica del Fuenlabrada es muy diferenlte: fichar para aferrarse a una plaza en Segunda División, por encima de la que le corresponderá si se ejecuta el descenso disciplinario que propone el instructor de la Federación Española de Fútbol y que deben confirmar los Comités (Competición y Apelación).

El club que preside desde el oscurantismo Jonathan Praena, con cuentas que reflejan movimientos en metálico cuya procedencia no está justificada (según lo que reflejó su ex auditor en la memoria del anterior ejercicio), está agitando el mercado como el que más en Segunda División. No son muchos los movimientos que se están haciendo en la categoría de plata (el Lugo, por ejemplo, ha hecho dos) y mucho menos, con contraprestación económica por las limitaciones que tienen los clubes después de sufrir importantes recortes en sus ingresos por los efectos del coronavirus.

El mercado transcurre lento a pesar de que LaLiga pretende iniciar la temporada el fin de semana del 12-13 de septiembre, pero el Fuenlabrada ha puesto en funcionamiento toda la maquinaria para cerrar renovaciones y fichajes a un ritmo alto.

Mula

Uno de los últimos que han desembarcado en el equipo fuenlabreño es el ya exjugador del Málaga Álex Mula. Desde la capital costasoleña se cifra esa operación en un millón de euros, cantidad que en la categoría de plata solo suelen poder asumir clubes recién descendidos (el Depor lo hizo con Quique González el primer año tras el descenso) o que han tenido importantes ingresos por traspasos.

“Mula ha sido pretendido por diferentes equipos, aunque finalmente ha decidido unirse al proyecto del Fuenlabrada”, advirtió el equipo madrileño en su página web oficial.

Jesús Tamayo

Tras Mula ha llegado al club fuenlabreño Jesús Tamayo, un fichaje con menos cartel que el de Mula ya que procede del Rayo Majadahonda. Es la tercera incorporación del equipo dirigido por José Ramón Sandoval, que también se ha hecho con los servicios de Abou Kanté.

La táctica

Lo que está haciendo el Fuenlabrada podría responder a una estrategia de invertir cantidades altas para, si se ve amenazado por el descenso, pedir contraprestaciones a LaLiga e intentar así que le perdonen y que le mantengan en Segunda.

Comentarios