Charles cree que mirar hacia arriba es un error

Charles cree que mirar hacia arriba es un error
Iraola pelea con Charles en el enfrentamiento ante el Athletic efe

El delantero brasileño Charles Dias, futbolista del Celta de Vigo, aseguró que su equipo no se debe confiar a pesar de haber sumado ya 29 puntos y que sólo pensará en otros objetivos cuando haya certificado la permanencia en Primera de forma matemática.
“Estamos en nuestro mejor momento de la temporada pero ahora no podemos pararnos. Si quitamos el pie del acelerador, vamos a empezar a ir mal. Lo bueno de este equipo es que siempre entrena a tope y eso se ve reflejado en el campo”, declaró el exfutbolista del Almería en rueda de prensa.
Charles, que podría reaparecer este sábado ante el Getafe después de perderse el último duelo contra el Villarreal por un proceso gripal, no quiere hablar de luchar por entrar en Europa.
“Tenemos que mirar hacia abajo porque esto es Primera División.
Si miramos hacia arriba nos equivocaremos y corremos el riesgo de caernos. Tanto yo como mis compañeros ya estamos alertados sobre eso y cuanto antes consigamos la permanencia mejor”, insistió.
No obstante, el jugador admitió que la permanencia está “más cerca”: “Eso es obvio y los números están ahí, pero cada semana que pasa todo se complica mucho más porque todos los equipos se están jugando más. Hay que afrontar cada partido como si fuese una final”.
Mañana se enfrentarán en Balaídos dos rivales que llegan en dinámicas muy diferentes. El Celta ha encadenado cuatro jornadas sin perder y el Getafe no gana desde el pasado 29 de noviembre, cuando superó en su estadio al Levante por la mínima. “El Getafe se juega la vida como nosotros. Tiene buenos jugadores del centro del campo hacia arriba, con nombres importantes, y atrás cuenta con jugadores con experiencia”, destacó.
Finalmente, Charles reconoció que los numerosos halagos que está recibiendo el Celta en las últimas semanas pueden volverse en su contra, de ahí la bronca que el pasado martes le echó Luis Enrique a sus jugadores durante el entrenamiento en A Madroa. “El míster lo tiene claro. Aquí el que se relaje va para fuera, el equipo ya está alertado. Muchos halagos no son buenos porque pueden llegar a debilitarnos, por eso no podemos sacar el pie del acelerador”, sentenció el brasileño.

Charles cree que mirar hacia arriba es un error

Te puede interesar