miércoles 21/10/20

Cesión con compra obligatoria en caso de lograr la salvación

LaLiga vigila los topes salariales de los clubes para evitar que gasten por encima de los ingresos previstos y en el caso del Deportivo las cuentas están equilibradas.

El guardameta dejó claro en estas páginas que vería con buenos ojos fichar por el Deportivo este mes | efe
El guardameta dejó claro en estas páginas que vería con buenos ojos fichar por el Deportivo este mes | efe

LaLiga vigila los topes salariales de los clubes para evitar que gasten por encima de los ingresos previstos y en el caso del Deportivo las cuentas están equilibradas. En verano, el entonces director deportivo, Richard Barral, admitió que el equipo prácticamente lo había agotado tras la cesión de Lucas Pérez, lo que condicionó la llegada de Pantilimon en una operación casi gratuita. El saldo ha podido mejorar con la venta de Alejandro Arribas y la cesión de Saúl (tanto los ingresos como los salarios computan a la hora de fijar el tope), pero el Deportivo sigue necesitando cuadrar números y para ello busca la fórmula de acudir al mercado de forma inmediata pero pagando a medio plazo.
Así se está negociando la incorporación del portero David Soria. Según el diario ‘ABC’ en su edición de Sevilla, el Deportivo ha hecho una oferta al Sevilla de 3,5 millones de euros para contratar al guardameta este mes. El matiz es que ese dinero no lo desembolsaría la entidad blanquiazul de manera inmediata, sino a partir de junio y, además, con una condición: que para entonces continúe en Primera División. En caso de descenso, se rompería el acuerdo entre los clubes y Soria regresaría al Sevilla.
Esta semana, el guardameta dejó claro en estas mismas páginas su predisposición a reforzar al Deportivo en el mercado invernal. La llegada de Vincenzo Montella al equipo de Nervión le ha dejado sin opciones de defender el arco esta temporada a no ser que se lesione el guardameta titular, Sergio Rico. El técnico italiano le ha confirmado al arquero pretendido por el Deportivo que no rotará y eso le ha llevado a buscar una opción inmediata de salir en enero para poder tener protagonismo en otro equipo. Su primera opción es el Depor.

Diego López
Otro cancerbero que ha sido relacionado con el Depor, Diego López, se reivindicó en la Copa del Rey con el Espanyol en la eliminatoria ante el Barça. Detuvo un penalti a Lionel Messi.

Comentarios