domingo 22.09.2019

La cesión de Cartabia aporta más de medio ‘kilo’ al Depor

El Deportivo percibe esa cantidad por el préstamo del jugador esta temporada y el Al-Ahli se ha guardado, además, una opción de compra para el año que viene
Cartabia ya se entrena con el conjunto de Dubai  | @Shabab_AlAhliFC
Cartabia ya se entrena con el conjunto de Dubai | @Shabab_AlAhliFC

El Deportivo saca rentabilidad a Fede Cartabia. El futbolista que llegó con la carta de libertad en el mercado invernal de la temporada 2017 después de que rescindiera su contrato con el Valencia dejará en las arcas del Deportivo más de medio millón de euros de beneficio por su cesión esta temporada al Al-Ahli.

El propio futbolista se refirió en su despedida a la trascendencia que suponía su marcha para la economía del Deportivo: “Mi salida, aunque es una pena, era lo mejor para el club”, llegó a publicar en sus redes sociales.

A nivel deportivo, el club ha perdido con su adiós a un futbolista talentoso (aunque con altibajos), capaz de desequilibrar partidos (el último, ante el Mallorca en Riazor en la ida de la promoción de ascenso), una virtud que pocos futbolistas tienen en la categoría de plata.

Pero económicamente, el Deportivo ha liberado la parte del tope salarial que ocupaba su sueldo (en Segunda División tenía una importante reducción en su remuneración) y eso le permitió firmar a Samuele Longo.

Y no solo ha conseguido disponer de la parte de su sueldo, sino que ha incrementado los ingresos previstos con una cantidad superior a los 500.000 euros por el préstamo al Al-Ahli.

Una cifra que subirá en el caso de que el equipo de Dubai decida ejecutar en unos meses la opción de compra que se ha guardado por el futbolista de Bombal.

Cartabia ya ha empezado a entrenarse con el equipo de los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de tener continuidad, un buen rendimiento en el terreno de juego y el deseo de poder regresar al Deportivo el próximo año en la máxima categoría del fútbol español aunque el Al-Ahli disponga de esa opción de compra. “Han sido tres temporadas, en dos etapas, en las que juntos hemos sufrido y disfrutado mucho y, aunque ahora tengo que decir adiós, espero que sea un hasta luego”, escribió el habilidoso extremo en su cuenta de Instagram.

Ese hasta luego dependerá de la voluntad del equipo árabe y también de la situación que tenga el Deportivo, con el que su contrato expira el 30 de junio de 2021.

Si el conjunto coruñés continúa en Segunda División será difícil que Fede pueda volver a formar parte de la plantilla en la temporada 2020-21, pero si hay ascenso, su regreso es más factible.

Comentarios