Lunes 20.05.2019

El Celta de Escribá asiste al reestreno de Zinedine Zidane

El club vigués, en puestos de descenso, rinde visita al Real Madrid en el primer duelo de la segunda etapa del técnico galo, que ha regresado tras nueve meses

El cuadro madridista se ejercitó ayer en su ciudad deportiva en la víspera del encuentro | efe
El cuadro madridista se ejercitó ayer en su ciudad deportiva en la víspera del encuentro | efe

Zinedine Zidane toma el mando del Real Madrid nueve meses después de su marcha, con un nuevo giro de Florentino Pérez buscando ilusionar al madridismo y un reestreno en el banquillo frente a un Celta de Vigo necesitado de una alegría, añorando a su líder Iago Aspas en zona de descenso.


La figura de Zidane y su eterna sonrisa es el mejor calmante a una crisis del Real Madrid. El presidente Florentino Pérez consiguió convencer al segundo técnico más laureado de la historia del club, con sus tres ‘Champions’ consecutivas inolvidables, para un regreso tras nueve meses a la deriva sin su figura.
El primer once de Zidane tiene dudas importantes por despejar. Condicionado por la ausencia de Casemiro, expulsado en Valladolid, y por las bajas por lesión de Dani Carvajal, Marcos Llorente, Vinicius y Lucas Vázquez, hay incógnitas por despejar en cada zona del campo. Comenzando por la meta, donde Navas recupera la ilusión y Courtois espera seguir manteniendo su estatus.


El Celta de Vigo solo ha sumado cinco de los últimos 36 puntos y entró en la zona de descenso en la última jornada. Está obligado a reaccionar en su visita al Santiago Bernabéu, aunque no parece el estadio madrileño el mejor escenario para que los celestes inicien su recuperación.


Su herida es tan profunda que ya no puede pararse a pensar en el rival que está enfrente, con dos partidos tras el parón -Villarreal y Huesca- que marcarán, sin duda, su futuro en la categoría. El Celta ya no tiene apenas margen de error, y a eso se suma su preocupante sequía goleadora.

El Celta de Escribá asiste al reestreno de Zinedine Zidane
Comentarios