A la caza del ‘duende’

A la caza del ‘duende’
Deporte Campeón-2016-11-19-008-78e0dea8

Con un bagaje escaso de diez puntos después de once jornadas transcurridas de la Liga, el RC Deportivo recibe esta mañana (13.00 horas) a un ‘gallito’ de la Liga como el Sevilla con el deseo en mente de sumar de tres en tres para salir de la zona peligrosa. 
La escuadra de Gaizka Garitano rozó el primer triunfo a domicilio antes del tercer parón liguero, en campo de un Granada con el que solo empató debido a la anulación de un tanto legal de Ryan Babel que hubiera supuesto el 0-2. En el último envite como local, ante un potente Valencia, los blanquiazules sellaron una primera parte más que notable, en la que se fueron con ventaja al vestuario después de poner en serios aprietos a los de Cesare Prandelli; ese debe ser hoy el espejo adonde mirarse para una escuadra que a priori no realizará apenas cambios respecto al once de Los Cármenes.
Eso sí, regresará al once uno de los puntales defensivos del equipo como Raúl Albentosa, después de haber cumplido el partido de sanción que arrastraba por acumulación de tarjetas amarillas. Su presencia se antoja más que necesaria para frenar las oleadas de talento y ‘duende’ de un conjunto como el entrenado por Jorge Sampaoli, quinto en la tabla incluso después de dos tropiezos consecutivos.
El once previsible de los blanquiazules estará conformado por el polaco Tyon bajo palos, con una defensa de cuatro por delante en la que tendrán cabida, además del citado Albentosa, Sidnei como su compañero de baile en el eje central, con Juanfran en la banda derecha y Luisinho en la izquierda.
Fernando Navarro podría tener opciones también en el costado del ‘3’ debido a su experiencia y a su condición de exsevillista. En el centro del campo Mosquera es un fijo en la manija y las dudas se ciernen en el escudero del de A Gaiteira; Borges —tras la disputa de dos compromisos internacionales con Costa Rica— y Guilherme se disputan un puesto en la titularidad, quizá con más opciones para el brasileño debido a que se encuentra más descansado y con más entrenamientos a lo largo de las dos últimas semanas.
Por delante del doble pivote formará una línea de tres centrocampistas, con Bruno Gama en la derecha, Marlos Moreno en la siniestra y Emre Çolak como enganche. En punta de lanza y como futbolista más avanzado repetirá el infatigable Florin Andone, que también ha estado concentrado con su selección, la rumana, pero cuya moral se ha disparado muchos enteros después de haber anotado en Granada su primera diana del curso.
Hecho añicos ya el maleficio que perseguía al ‘10’ deportivista, ahora Andone lo dará todo por inaugurar su casillero realizador en casa; en el Teresa Herrera ya tuvo el privilegio de anotar un espectacular tanto frente al Villarreal pero en la Liga aún no lo ha podido celebrar con una grada que confía y valora su trabajo y sacrificio perenne.
En el banco de la suplencia aguardarán su oportunidad otros hombres de perfil ofensivo como Ryan Babel, Fayçal Fajr o el propio Carles Gil.
El feroz Sevilla de Jorge Sampaoli desembarca en Riazor con apetito después de haber perdido 1-2 ante el Barcelona —dando un recital de fútbol en la primera parte frente a los azulgrana— y de haber empatado 1-1 en Gijón frente al Sporting en su más reciente desplazamiento. A pesar de la gran calidad y versatilidad de la plantilla sevillista, sus prestaciones bajan de modo exponencial cuando se alejan del calor de la afición del Sánchez Pizjuán.
El Sevilla tirita como visitante a pesar de que hace un mes logró romper una racha nefasta de casi un año y medio sin ganar fuera de casa con un triunfo frente al Leganés (2-3). El argentino Jorge Sampaoli ha tenido que esperar al jueves para poder disponer de sus cinco jugadores internacionales, Vitolo, Escudero, el francés Rami, el japonés Kiyotake y el argentino Mercado. Pendiente del estado de su organizador, el centrocampista galo Samir Nasri, el técnico podría reservarlo para el decisivo encuentro de Liga de Campeones de la próxima semana ante la Juventus de Turín. Ganso o Iborra podrían ocupar la vacante dejada por el ‘cerebro’ sevillista de las últimas jornadas.
El colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, será sometido a examen por parte de una grada como la herculina un tanto hastiada ya a causa de los errores que están lastrando a la formación de Garitano. A pesar del mal horario del partido (debut del Depor como local a las 13.00 horas), Riazor lucirá un aspecto envidiable, con más de 20.000 fieles, entre ellos casi un millar de andaluces.

A la caza del ‘duende’

Te puede interesar