El ‘caso Jimmy’, estancado dos años después

El ‘caso Jimmy’, estancado dos años después
Decenas de amigos de Jimmy le recordaron ayer en las inmediaciones del estadio de Riazor mónica arcay



La investigación por el homicidio del hincha radical del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, se encuentra estancada en su segundo aniversario al desconocerse quién fue el autor material que acabó con su vida.
El día de la muerte, ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se enfrentaron en las proximidades del Río Manzanares y en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.
Según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, siete ultras arrojaron al hincha del Deportivo al río.
a autopsia confirmó que la víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y varias lesiones.
Hace pocas semanas, parecía que la causa avanzaría con la petición de la Fiscalía de Madrid para que testificara el testigo protegido que al inicio de la instrucción señaló a los posibles autores materiales del crimen. Apuntó a cuatro ultras del club rojiblanco, ingresando éstos en prisión provisional. Pero el pasado mayo, el juez acordó su puesta en libertad.
Pese a la petición fiscal, el juez ha rechazado la misma y ha acordado que este testigo esté en la causa como un coimputado más por un delito de riña tumultaria.
Por ahora, no hay ningún investigado por el homicidio. Se está a la espera de que el instructor dicte el auto de procesamiento que concluya el procedimiento por riña tumultaria, algo que se hará sin conocerse previsiblemente al autor material del crimen, según las mismas fuentes.
Además, la Audiencia de Madrid absolvió hace unos meses al menor que fue condenado por homicidio el pasado mes de febrero por el Juzgado de Menores nº 4 de Madrid.
El juez consideró acreditada su responsabilidad penal y directa en la muerte violenta de ‘Jimmy’ en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón aquel trágico 30 de noviembre de 2014.

El ‘caso Jimmy’, estancado dos años después

Te puede interesar