“En casa tenemos mejores sensaciones y podemos ganar”

“En casa tenemos mejores sensaciones y podemos ganar”
Considera que el equipo es “bastante solvente” mónica arcay

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, afronta con ilusión el retorno a la competición tras el tercer parón del campeonato.
“La competición está así, a veces juegas tres partidos en la misma semana y luego estás otros quince días sin competir. Nosotros hemos aprovechado para trabajar y estamos con mucha ilusión”, declaró.
El técnico tiene claro cómo se le puede hacer daño al Sevilla: “Tratando de que se vea un buen Depor. Sabemos que el Sevilla es un gran equipo, con grandes jugadores, tres veces campeón de Europa en los últimos años y uno de los mejores de la Liga”, dijo.
“Tenemos buenas sensaciones en casa y tenemos que seguir en esa línea, sabemos que es uno de los partidos más difíciles que puedes jugar, pero en casa tenemos mejores sensaciones que fuera y creo que podemos ganar. He visto entrenar a los chavales y estamos con ganas de lograr esa victoria”, apuntó.
El Sevilla, como el Depor, rinde menos a domicilio. “Es algo que le pasa al Sevilla, no solo este año, también el pasado, es un gran equipo, pero no es el mismo en casa que fuera. Tenemos que hacer un gran partido para estar a la altura de uno de los mejores no solo de España, también de Europa”, comentó.
El técnico incluyó en la convocatoria a Borges. “Tiene buena capacidad de recuperación y mañana (por hoy) decidiremos si juega o no”, señaló.
Tendrá que hacer un descarte. “Tenemos alguno con algún golpe y un par de ellos que han venido a ultima hora, es un partido importante y queremos llevar a los disponibles”, justificó.
El parón rebajó la crítica arbitral. “Siempre trabajo en lo que depende de mí. Del tema de horarios y arbitrajes intento entrar lo menos posible porque no lo controlo”, advirtió antes de sentenciar: “A día de hoy no sé quién es el árbitro ni me importa”.
Y lo que controla es lo que pase en el tapete. Al míster se le recordó el descontrol de los últimos minutos del partido del Nuevo Los Cármenes. 
“El descontrol de Granada viene propiciado porque queríamos ganar y nosotros también. El Sevilla juega a un ritmo muy alto y tenemos que sujetar ese ritmo pero sin perder el orden. Hay que tener equilibrio defensivo. Sus partidos a veces se convierten en alocados y nosotros tenemos que controlar eso”, dijo.
El Deportivo intentará plantear un partido como el que propuso ante el Valencia. “A mí me encantan los equipos intensos y es la idea desde el minuto uno, ser intensos sin balón y alegres con él”, explicó.
Pretendía contar con Joselu, pero no pudo. “Teníamos la ilusión de recuperarle para este partido. Ahora ha tenido este pequeño paso atrás y retrasa un poco su reaparición. Él está bien, pero la lesión está un poquito fresca todavía”, arguyó.
El otro delantero del equipo se reencontró con el gol antes del parón. Andone marcó en Granada aunque para el míster no fue su mejor partido. “Estaba preocupado porque perdiera la confianza y porque  necesitamos goles del delantero, pero más me preocuparía si no tuviera ocasiones. Él en casa las está teniendo, ha hecho partidos muy buenos sin hacer gol y para mí el otro día de los 10 o 12 que ha jugado no es el mejor que ha hecho pero ha marcado un gol y pudo marcar dos. Lo que quiero es que el equipo genere para que tenga ocasiones. Imagino que le ha venido bien para la autoestima”, dijo.
Garitano ve al equipo “bastante solvente en casa” y en una “posición” en la clasificación que es “acorde al presupuesto”.
“¿Queremos estar donde estamos? No, queremos estar más arriba, las exigencias son más altas, pero en los últimos años coges presupuestos, clasificaciones y las calcas. Nosotros queremos estar más arriba y ser exigentes con nosotros, pero… Con eso te lo digo todo”, planteó.
El técnico elogió a Sampaoli. “Es un entrenador al que he seguido mucho en Chile. Era un admirador de él. Ahora el Sevilla está mejor porque en las primeras jornadas siempre cuesta buscar el equipo, la alineación. Es un equipo en busca de su mejor versión, con grandísimos futbolistas y que al final estará arriba en la clasificación como es lógico”, apuntó.
El Sevilla no pensará en la Champions. “Este es un partido importantísimo para Depor y Sevilla. Ellos tienen plantilla para hacer dos equipos, pero en el fútbol creo en uno mismo más que en estar pendiente del rival”, manifestó el preparador del conjunto herculino.

“En casa tenemos mejores sensaciones y podemos ganar”

Te puede interesar