sábado 19/9/20

Cartabia: “He priorizado venir al Deportivo porque aquí fui feliz”

Fede Cartabia, uno de los damnificados de la intensidad de la pretemporada (arrastra molestias en el tendón de Aquiles) ha recuperado la sonrisa en el Deportivo. Su año de cesión en A Coruña (2015-16) le cautivó

Cartabia, en la carpa que instaló el hospital HM Modelo en el Obelisco | pedro puig
Cartabia, en la carpa que instaló el hospital HM Modelo en el Obelisco | pedro puig

Fede Cartabia, uno de los damnificados de la intensidad de la pretemporada (arrastra molestias en el tendón de Aquiles) ha recuperado la sonrisa en el Deportivo. Su año de cesión en A Coruña (2015-16) le cautivó. Al término de esa temporada regresó a las filas del Valencia, intentó salir en verano pero no lo consiguió, lo logró en enero aunque el Dépor ya tenía la plantilla perfilada y prefirió cedérselo al Sporting Braga. Ahora, al fin, vuelve a ir de la mano del conjunto blanquiazul.


“Estoy muy contento. Era lo que quería desde el día que me fui. Ya conozco lo que es esto y estoy encantado de estar aquí”,.confesó ayer tras participar en una campaña de prevención de enfermedades coronarias.
En ella coincidió con Pepe Mel. “Conocíamos la forma de actuar de él y con el tiempo nos iremos adaptando a lo que quiere. Ojalá me toque estar”, deseó el futbolista argentino, que espera tener esta temporada un rol principal en el conjunto herculino.


Fue uno de los motivos que le ha traído de vuelta al Deportivo a pesar de las ofertas que manejaba. Se siente como en casa. Es un enamorado de A Coruña. Aquí quiere tener su hogar y triunfar en el terreno de juego.
“He tenido varias cosas para ir a otro lado pero he priorizado venir al Deportivo porque aquí fui feliz, mi familia fue feliz y conozco lo que es esto”, declaró.


Como objetivos para esta temporada se marca uno ambicioso a nivel personal y otro en el plano colectivo.
“Espero este año dar un salto importante en Primera División y ayudar al Depor a estar un poquito más tranquilo”, indicó el centrocampista.


Quiere así sacarse una espina, la que le quedó clavada en su primera etapa como blanquiazul, en la que las lesiones solo le permitieron jugar 26 encuentros de Liga, 15 como titular, y anotar 3 goles.
“En mi primer año tuve muchas lesiones, una pubalgia, arranqué de a poco, pero al final pude agarrar el ritmo y este año espero estar desde principio y dar un salto importante en Primera”, expuso.


Fede repasó su salida del Valencia. “Es difícil de explicar, se han dado situaciones en las que yo estaba en el medio y por eso no he venido antes. Hice lo posible para venir, hablé con la presidenta y recibí la negativa de Suso (Pitarch)”, indicó en relación con el episodio veraniego de 2016.


Del Valencia se marchó en enero y fichó por el Depor, que se lo cedió al Braga. “Con el paso de los años uno va creciendo y madurando. He conocido otra Liga, algo más floja que la española, pero son cosas nuevas que conoce uno. Creo que he madurado mucho”, apuntó.

Comentarios