sábado 19/9/20

Cartabia: “Nosotros no dudamos, tenemos las ideas claras, pero en el entorno sí que hay dudas”

Aclara que no hay presión de cara al duelo ante el Albacete y que saldrán a “disfrutar” y a “hacerlo mejor”

El centrocampista fue titular en el partido en Son Moix  | monica arcay
El centrocampista fue titular en el partido en Son Moix | monica arcay

Las lesiones y la falta de continuidad no están dejando brillar a Fede Cartabia, un futbolista llamado a marcar las diferencias este año en Segunda División, pero que de momento no está teniendo todo el protagonismo que querría.

Pese al bache que está atravesando el Deportivo, que lleva tres partidos sin ganar, el futbolista argentino aclara que en el seno del plantel hay plena confianza en las opciones del equipo blanquiazul.

1. Confianza en la idea y en las opciones
“Cuando se pierde se habla de muchas cosas, pero creo que es un tema más mental que otra cosa por los resultados, las dudas que nos han dejado algunos partidos, y ahora toca sacar todas las dudas”, declaró el de Bombal.

“Nosotros no dudamos, tenemos las ideas claras, pero a nuestro alrededor se han generado unas dudas y es normal, llevamos un escudo, una camiseta y tenemos que ganar y mejorar lo que estamos haciendo”, indicó.

2. Exigencia de la competición
Los blanquiazules tuvieron un inicio en la categoría de Plata del fútbol español bueno, en el que vencían con autoridad y marcaba en prácticamente todos los encuentros: “Son momentos, hace dos meses la metíamos con nada y ahora nos están haciendo gol y nosotros no, pero hay que tener tranquilidad, trabajar y ver qué estamos haciendo mal”.
Tres semanas sin ver puerta y una mala racha no es algo que le extrañe que haya pasado al de Bombal. No obstante, quiso aclarar que “es una semana más”. 

“Venimos de unos resultados a los que no estamos acostumbrados, pero sabíamos que esto iba a pasar, que no iba a ser todo de color de rosa. Es una competición muy dura, muy larga, hay que ir partido a partido, y ahora tenemos un partido para demostrar”, aseveró el centrocampista.

3. Dosificándose para evitar recaídas
El argentino, operado de una pubalgia el año pasado, ha tenido que lidiar ya en esta campaña con esguinces y roturas musculares.

Para mimar su musculatura, el futbolista reconoció que estaba aprendiendo a regularse y a estar pendiente de sus sensaciones para saber cuando parar. “Estoy bien, poco a poco, tratando de dosificarme. El otro día jugué y me sentí cansado, me costó entrar en este tramo de liga”, describió el jugador, que solo espera “disfrutar de lo que queda y aportar mi granito de arena”. 

Reconoció que “uno va aprendiendo de lo que va viendo. Me han tocado muchas lesiones, me han avisado y no paré por cabezón, por querer ayudar”. Sin embargo, matizó que va sumando “experiencia”. “Voy conociendo mi cuerpo para no lesionarme más”.

4. Preparado para cualquier posición
Cartabia, que jugó de mediapunta en el pasado partido y que el año pasado lo hacía escorado a una banda para luego progresar por el centro, aclaró que no tiene predilección por ninguna posición.

“Lo que quiero es jugar, ya sea en la banda o la mediapunta. Me siento muy cómodo , me estoy adaptando y trato de aprender y mejorar cada día”, remarcó el argentino, que reconoció que quiere “mejorar” sus números.

5. Un adversario complicado
El Albacete es el reto de este domingo, un rival sobre el que no escatimó en elogios el herculino. “Ha hecho una primera vuelta espectacular, tiene buenos jugadores, y nosotros tenemos que ganar para coger la confianza que nos ha faltado en el último partido”, apuntó.

Pese a la mala dinámica y a volver al Abanca Riazor huye de la presión: “Presión ninguna, tenemos que salir a disfrutar y a ganar y que mejor que hacerlo en Riazor".

Comentarios