Carmelo del Pozo, el elegido

Carmelo del Pozo, el elegido
Deporte Campeón-2018-03-24-002-541b1ee8

Después de un intenso cásting entre decenas de directores deportivos que han hecho llegar sus respectivos currículos al RC Deportivo, el Consejo de Administración que preside Tino Fernández se ha decantado por Carmelo del Pozo para ocupar la vacante dejada esta temporada por Richard Barral.
Del Pozo, segoviano de 48 años y con contrato en vigor con el Levante, ha sido elegido debido a su amplia experiencia en el fútbol profesional y a sus éxitos recientes.
No en vano, el pasado curso confeccionó una plantilla capaz de causar sensación en Segunda División y que se llevó de calle el ascenso a Primera División, con Juan Ramón López Muñiz al frente del timón de la nave ‘granota’.
Su trayectoria profesional no se reduce a la entidad de Orriols sino que ha pasado por conjuntos de la talla de Rayo Vallecano (2009-2011) —donde también fue segundo entrenador y preparador físico—, Hércules (2011-12) y Real Oviedo (2012-16).
Carmelo del Pozo ya ha tomado contacto con la directiva deportivista, que le ha hecho llegar las aspiraciones del equipo herculino, de recuperar la categoría perdida —siempre y cuando no consiga hasta junio la permanencia— y reasentar al club de la Plaza de Pontevedra en Primera División.
El propio director deportivo ha comenzado a documentarse a través de amigos personales que han militado en la escuadra coruñesa acerca de las características principales del proyecto deportivista 18-19, un reto de gran calado en su carrera.
A buen seguro que una de sus principales fuentes ha sido el entrenador madrileño Pepe Mel, con quien coincidió como segundo entrenador en el vestuario del Real Betis en la campaña 2007-08. 
No en vano, Mel fue el míster que comenzó la temporada presente en el banquillo del estadio de Riazor.
Aunque posee contrato en vigor con el Levante hasta junio de 2019, Del Pozo se ha visto atraído por un desafío como el deportivista.
No en vano, los coruñeses le conferirán libertad casi total para diseñar una plantilla ambiciosa para la división de plata del fútbol español en caso de descenso.
El RC Deportivo ya ha tomado la decisión con la que completar un organigrama técnico que se ha quedado un tanto huérfano después de la marcha de Richard Barral el pasado 2 de enero.
El propio club blanquiazul podría hacer oficial en las próximas fechas —Tino Fernández había anunciado que como máximo se realizaría el nombramiento a finales de abril— su total compromiso con Del Pozo. l

Carmelo del Pozo, el elegido

Te puede interesar