Martes 20.11.2018

Carlos vuelve a la sub-21

El buen rendimiento individual de Carlos Fernández y colectivo del Deportivo ha llevado al sevillano a ser incluido en la lista de jugadores convocados por Luis de la Fuente, técnico de la selección nacional sub-21 para los partidos amistosos ante Dinamarca y Francia.

El ahora delantero del Deportivo formó parte de la selección sub-19 que ganó el Europeo de 2015 y se estrenó con la ‘Rojita’ en marzo  | sefutbol
El ahora delantero del Deportivo formó parte de la selección sub-19 que ganó el Europeo de 2015 y se estrenó con la ‘Rojita’ en marzo | sefutbol


El seleccionador español ofreció ayer una lista con 23 futbolistas que se medirán al cuadro danés el 14 de noviembre en el estadio de Las Gaunas de Logroño y al francés el 19 en el Michel D’Ornano de Caen.


Carlos Fernández, junto a José Ángel y Alejandro Pozo, jugadores del Rayo Vallecano y del Granada, respectivamente, son las principales novedades. Además de la presencia del delantero cedido por el Sevilla y ‘los Pozo’ resalta la inclusión de Jorge Sáenz, defensa del Tenerife, que fue convocado por Albert Celades, predecesor de De la Fuente, en agosto pero que finalmente fue descartado para jugar ante Eslovaquia por tener que incorporarse a su equipo.

El resto es la base del grupo que jugó los dos últimos partidos de clasificación para el Europeo, ya con De la Fuente, ante Albania e Islandia, y del que se queda fuera el madridista Jesús Vallejo, Pol Lirola (Sassuolo) y Pablo Fornals, convocado por Luis Enrique Martínez para la selección absoluta. 

Regreso
No es la primera vez que el deportivista entra en los planes de la selección nacional en categorías inferiores. En 2015 se proclamó campeón de Europa sub-19 y previamente había formado parte de la selección sub-16. El pasado mes de marzo, tras 19 partidos como internacional fue convocado por primera vez por la sub-21.

Agradecido
Carlos Fernández se enteró de la llamada de la ‘Rojita’ a la conclusión del entrenamiento del Deportivo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los goles que ha marcado como blanquiazul, todos en el estadio de Riazor, le han llevado de nuevo a la selección. “Uno siempre trabaja para conseguir cosas bonitas y estoy muy contento por volver a una lista de selección. Hay que agradecérselo a los compañeros del Deportivo. Ha sido un poco por todo, el inicio de temporada del equipo ha sido bastante bueno, el individuo sale beneficiado y ha sido un premio al trabajo”, comentó el delantero deportivista.
Solo  compareció para hablar de la selección sub’21y dijo que vuelve a “un grupo con grandísimos jugadores” y abogó por “seguir trabajando y por la misma línea”.

“Cuando tienes baches, uno siempre lucha y crece para conseguir estar con un equipo como el Deportivo y para poder tener una convocatoria con la selección”, precisó.


La buena noticia de la llamada de la selección la contrarresta su baja en el partido ante el Almería porque en Segunda División el campeonato no para por los compromisos internacionales, a diferencia de Primera. “Ya lo pensaba antes de mi convocatoria porque ya le ha pasado a otros compañeros como Christian Santos (Venezuela) o Didier Moreno (Colombia) y es injusto porque te tienes que perder un partido con tu club, pero esta es una plantilla muy amplia y cualquiera que entre lo va a hacer bien”, declaró.

Problemas
La llamada de la selección nacional es una buena noticia para el futbolista, pero no tanto para el Deportivo. Y es que el preparador blanquiazul, Natxo González, tendrá el ataque mermado para el partido con el Almería.

No solo contará en ese partido con la baja del delantero cedido por el Sevilla, sino que tampoco tendrá a su disposición a Borja Valle, que cumplirá ahí su cuarto (y último) encuentro de sanción que le impuso Competición por su expulsión ante el Córdoba el mes pasado. Podría darse el caso, además, de que Venezuela cite a Christian Santos, lo que reduciría aun más las  alternativas a la hora de encarar el compromiso de Almería. 

Angeliño
En la lista repite el coruñés Ángel Esmorís, ‘Angeliño’, formado en la cantera del Deportivo y que debutó ante Islandia en octubre.

Comentarios