Carlos Mouriño: "Para mí, el Deportivo merece estar en Primera"

Carlos Mouriño: "Para mí, el Deportivo merece estar en Primera"

El presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, confesó en el foro Efe Sport Business Days que bajo su punto de vista el Deportivo de La Coruña, máximo rival del conjunto vigués, "merece estar en Primera" porque que ambos equipos compitan en la máxima categoría es "lo mejor para Galicia y para el deporte".


"Cuando bajaron dije que lo mejor para nosotros, para Galicia y el deporte era que el Coruña volviera a jugar contra nosotros. Y hubo silbidos. Para mí el Deportivo merece estar en Primera, tiene esa historia para estar en Primera", aseguró el presidente del Celta sobre la situación de su eterno rival, que actualmente está en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.


"Sabemos que hay circunstancias que pasan en los equipos, le puede ocurrir a ese como a otros. No hace tanto que el Atlético bajó a Segunda, hay que recordarlo para los que no recuerdan lo competitiva que es la liga", añadió Mouriño durante su intervención en el foro Efe Sport Business Days.


El ejecutivo del conjunto vigués defendió el trabajo conjunto entre Celta y Dépor para hacer que los derbis se disputen "con mucha pasión pero también con mucha alegría". "Creo que la relación fue muy buena y tenemos que seguir propiciando que siga siendo así", añadió.


Por su parte, Sofía Toro, campeona olímpica de vela en Londres 2012 y gerente del Clúster de la industria del deporte de Galicia, reconoció que como coruñesa le da "pena" ver al Deportivo fuera de la élite del fútbol español.


"Lo mejor para Galicia es que los dos equipos subieran a primera lo más rápido posible y esperemos que pronto tengamos otro derbi en Primera, que eso sería espectacular. Ahora el Deportivo pasa por una situación un poco complicada, esperemos que poco a poco llegue donde nos gustaría a todos los coruñeses que estuviera", deseó.


"Yo viví los éxitos del 'Superdepor', todos los de mi generación que crecimos con el 'Superdepor' está muy dentro de nosotros los valores del Deportivo y tiene una afición y dentro de la ciudad el sentimiento deportivista es súper importante, cuando al Dépor le va bien ves a todo el mundo contento", agregó la gerente del clúster gallego de la industria deportiva. 

Carlos Mouriño: "Para mí, el Deportivo merece estar en Primera"

Te puede interesar