Carlos Marchena: “El halago, a veces, debilita y queremos que sea un refuerzo”

Carlos Marchena: “El halago, a veces, debilita y queremos que sea un refuerzo”
marchena admite que su racha goleadora es “totalmente inusual” quintana

 Tres victorias consecutivas, pinchazos de los rivales, oxígeno en la clasificación, estado de felicidad. “Tres triunfos seguidos dan mucha moral, felicidad y muchas más ganas de seguir trabajando y aportan esa fe que a veces es difícil tenerla pero que con los últimos resultados es mucho más fácil”, confesó ayer Carlos Marchena tras la primera sesión de la semana. La victoria ante el Zaragoza ha sacado del último puesto al Deportivo. Él contribuyó con un gol, por segunda jornada consecutiva. Y otra vez lo celebró con rabia.

“Sabíamos que era un rival muy directo, un partido que empezamos ganando, que se nos puso cuesta arriba y esa rabia viene porque trabajas toda la semana para que los partidos salgan bien”, indicó antes de exhibir humildad. El campeón del mundo ha marcado en dos citas seguidas: “Es algo totalmente inusual”, reconoció.

Su acierto, como la reacción del equipo en las últimas jornadas, ha sido cuestión de fe. En su caso, en las jugadas a balón parado. “Vamos como antes pero quizás la pelota la buscamos mejor o esa fe hace que llegues a esos balones. Son rachas, un poco de todo”, dijo.

Las dos primeras victorias de la serie en la que está el Deportivo sirvieron para que el equipo no se descolgara, pero no para subir posiciones en la tabla. La última valió para que el equipo dejara atrás a Mallorca y Celta. El Deportivo respira y Marchena lo agradece.

“Tuvimos un punto de inflexión, estábamos ahí, no tirábamos para arriba, no encadenábamos resultados y verse respirando sienta muy bien”, admitió el veterano central.

Marchena no usa la calculadora, solo piensa en descontar victorias una a una. “No queremos hacer números, queremos estar como estas últimas semanas, plantear el partido como súper importante y centrarnos en él, no hacer cábalas, centrarnos en lo más próximo y no marearnos con números”, declaró.

Una victoria ante el Levante metería más presión a Mallorca, Celta, Zaragoza, Granada, Osasuna... Todos ellos afrontarán sus encuentros conociendo el resultado del partido del Deportivo. Pero Marchena solo piensa en el Ciudad de Valencia.

“No debemos de entrar ahí, tenemos que ir partido a partido y ya habrá tiempo de mirar los cruces, los resultados que nos puedan favorecer, pero de momento hay que poner todas nuestras energías en nuestro partido”, manifestó.

Tampoco le da demasiada trascendencia a salir de los puestos de descenso a estas alturas. Lo verdaderamente importante es estar fuera de ellos cuando finalice la Liga.

“No hay que prestar atención a eso, si no a la línea del equipo, que tiene que ser buena y ascendente. Estar a un punto o metido en los puestos de descenso puede ser engañoso. Me quedo con la línea del equipo, que esté bien, porque eso es importante en los últimos partidos”, declaró.

El central puso freno a los elogios. “El halago, a veces, debilita y, cuando viene de tres partidos, te puede debilitar más. Queremos que sea un refuerzo más que una debilidad”, dijo.

 

el rival

Marchena, ex del Valencia y el Villarreal, se refirió a la progresión del Levante en los últimos años. “Vamos a jugar ante un rival que ha hecho de su campo un sitio muy difícil. No vamos buscando el empate, pero en un partido se pueden dar muchas circunstancias”, expuso.

“Vamos a ser atrevidos, creo. Luego es el entrenador el que tiene que decidir. Ahora mismo tenemos fe, en los partidos apretamos bastante arriba y creo que vamos a ir por ahí ante un rival que defiende y sale muy bien a la contra”, argumentó.

“El Levante se ha mostrado como un equipo compacto y competitivo y lo veo difícil. Quedan muchos puntos y con el equipo que tiene creo que puede ir para arriba. Dependerá de los resultados más próximos pero creo que no ha dicho adiós a nada”, explicó sobre las opciones europeas del Levante.

El defensa también se refirió a la reunión de la AFE el lunes en Madrid para acordar un nuevo convenio colectivo: “Fue una demostración de que los futbolistas están unidos, el fútbol está fuerte, se presenta un escenario cambiante, finaliza un convenio que hay que renovar y en eso estamos, en conversaciones que esperemos que lleguen a buen puerto y que se respeten las condiciones laborales”.

Carlos Marchena: “El halago, a veces, debilita y queremos que sea un refuerzo”

Te puede interesar