Jueves 20.06.2019

Carles Gil no viaja a Mallorca

Natxo González ofreció ayer la lista de veinte futbolistas que se llevará hoy a las islas Baleares, entre los que no se encuentra el mediapunta valenciano, descartado por decisión técnica

El futbolista valenciano jugó como titular frente al Lugo, pero fue sustituido en el minuto 63  | javier alborés
El futbolista valenciano jugó como titular frente al Lugo, pero fue sustituido en el minuto 63 | javier alborés

El Deportivo viajará hoy a Palma de Mallorca, donde el equipo entrena esta tarde y juega mañana contra el conjunto balear, y lo hará sin la presencia de Carles Gil entre los veinte ‘elegidos’ por Natxo González para el duelo de Son Moix.

El técnico vitoriano ofreció ayer la lista de convocados tras la sesión matinal, que se celebró en la ciudad deportiva de Abegondo entre las 11.30 horas y las 13.15, y saltó la sorpresa al comprobar que el mediapunta valenciano no se encontraba entre la veintena de jugadores que componen la expedición deportivista.

El preparador blanquiazul dejó claro que la ausencia de Carles Gil se debe a una decisión puramente técnica, ya que Pedro Sánchez es el único integrante de la plantilla lesionado en estos momentos.

Ya en la rueda de prensa posterior al partido del pasado fin de semana, contra el Lugo, Natxo González dio un toque de atención al valenciano y subrayó su falta de definición de cara a portería.

“No acaba de encontrar la red y eso en el interior provoca cierta angustia, bien entendida”, señaló el entrenador del conjunto coruñés.

Carles Gil fue titular en el empate con el conjunto lucense en el derbi disputado en Riazor (0-0). Sin embargo, el mediapunta fue cambiado en el minuto 63 por Fede Cartabia.

De todas formas, el valenciano no termina de gozar de demasiada continuidad en el presente campeonato liguero, ya que, aunque ha disputado dieciocho partidos, ha actuado de inicio en doce de ellos. De hecho, en los dos últimos encuentros de 2018, solo jugó siete minutos contra el Zaragoza y ocho frente al Cádiz.

Los veinte jugadores que Natxo González se lleva a Mallorca son los porteros Dani Giménez y Adrián Ortolá, así como los futbolistas de campo David Simón, Saúl García, Álex Bergantiños, Mosquera, Duarte, Quique González, Vicente Gómez, Christian Santos, Fede Cartabia, Somma, Krohn-Dehli, Diego Caballo, Carlos Fernández, Borja Valle, Moreno, Edu Expósito, Marí y Eneko Bóveda.

De todas formas, el técnico blanquiazul tendrá que descartar a dos de ellos antes del inicio del partido.

Además de Carles Gil, también se quedan fuera de la lista, por decisión técnica, Dubarbier y Gerard Valentín. Se trata de dos futbolistas cuya presencia en el equipo es prácticamente testimonial, ya que el catalán tan solo ha disputado 13 minutos en LaLiga 2018-19, mientras que el argentino ni siquiera ha debutado en el campeonato de la regularidad.

Pedro Sánchez, por su parte, se perderá su tercer encuentro consecutivo, debido a una sobrecarga en la región distal del gemelo interno de su pierna derecha.

Comentarios