Carles Gil: “Es una situación crítica y el partido es vital”

Carles Gil: “Es una situación crítica y el partido es vital”
Deporte Campeón-2018-02-11-006-8103ab68

El Deportivo se la juega mañana ante el Betis en Riazor. El entorno del equipo herculino es conocedor de las urgencias con la que los blanquiazules encaran esta contienda.
El centrocampista valenciano Carles Gil no es ajeno al estado de necesidad extrema de los coruñeses y ayer en rueda de prensa dejó constancia de lo mucho que habrá en juego en la 23ª jornada del campeonato de Liga.
“No es el último cartucho pero tenemos que tomárnos-lo como una final. Es una situación crítica y el partido es vital para volver a coger ánimos. Sería importante volver a conseguir una victoria y tenemos en la cabeza que solo vale ganar”, indicó.

1 Revitalizados con el nuevo entrenador
El ‘11’ deportivista alabó la llegada de Clarence Seedorf al banquillo de su equipo; el holandés, a su juicio, ha supuesto una bocanada de aire fresco para una plantilla que precisa reencontrarse consigo misma para competir y saber extraer su potencial.
“Es un nuevo entrenador, una nueva etapa. Logicamente un técnico que no nos conocía mucho, nos ha tocado doble sesiones que nos ha venido bien a todos. Tanto para conocernos mejor como para seguir uniéndonos un poco más y trabajar juntos. Es importante en este momento. Conocer lo que quiere de nosotros, como quiere que funcione el equipo”, expresó, al tiempo que recalcó la fuerza que transmite el exjugador de Ajax, Madrid o Milan, entre otros.
“Cuando llega un nuevo entrenador suele ser así. Logicamente después del último partido se encontró un vestuario anímicamente jodido y él su primera idea es llenarnos de energía positiva. De confianza. Creo que es sobre todo lo que necesitamos en este momento y lo está transmitiendo bien”, agregó. 

2 Refuerzo psicológico imprescindible
Uno de los aspectos del juego en los que el Depor estaba flaqueando en mayor medida desde inicios de temporada ha sido la solidez psicológica.
Una de las prioridades del nuevo cuerpo técnico es sin duda la recuperación anímica de su colectivo.
“Sí, la verdad es que somos más fuertes psicológicamente. Lo primero que ha buscado Seedorf es llenarnos de moral, de confianza. Demostrarnos que somos capaces de sacar esto adelante con su ayuda. Es importante que todos vayamos juntos, es la forma de sacar esto y vamos por buen camino”, dijo.
“Cuando hay un cambio viene porque la situación es mala y los nuevos técnicos lo que buscan primero es la cabeza, lo anímico. Está yendo por ahí el mister y nos va a ayudar mucho. Estamos todos con otro punto, otra positividad y es la mejor manera de afrontarlo”, agregó.

3 Intensidad máxima y estar todos “juntos”
Preguntado acerca de los axiomas vitales de la filosofía de juego de Clarence Seedorf, Carles Gil hizo énfasis en que el grupo tiene que ser más agresivo y cohesionado de aquí hasta el fin de curso.
“Seedorf trae sus ideas de juego a nivel táctico; él marca mucho el tema de la intensidad, estar juntos. Ve que llegamos bien a la presión pero que nos falta ese punto de agresividad para robar o hacer falta al rival. Eso siempre es importante en equipos como el nuestro, que están abajo. Nos dividió en defensa y ataque para trabajar también de manera individual y colectiva y está siendo una semana productiva en todos los aspectos”, admitió. 
4 Devoción por una leyenda futbolística
Aunque confesó que la destitución de Cristóbal Parralo le produjo “mucha lástima”, lo cierto es que el centrocampista valenciano del Deportivo prefiere centrarse en el futuro, en la figura de un técnico con pedigrí como Seedorf, cuatro veces campeón de la ‘Champions League’ con tres clubes distintos (Ajax, Madrid y Milan).
“Respeto le tenemos el mismo a cualquier entrenador, pero logicamente hay ese punto de admiración porque es un exfutbolista que todos hemos visto y admirado. No hace falta decir lo que fue en su día. Pero ahora tenemos que verlo como nuestro entrenador”, subrayó.

5 Ser solventes atrás ante un Betis osado
Hasta la fecha el RC Deportivo ha encajado la friolera de 51 dianas en 22 jornadas, unos guarismos que ponen muy cuesta arriba cualquier balance favorable de puntos.
El conjunto coruñés se ha marcado como objetivo cortar de raíz sus registros de tantos en contra, por lo que se ha planteado como fundamental optar a volver a dejar su marco imbatido.
“Llevamos muchos goles encajados, lo principal para ganar tiene que ser portería a cero, no encajar. Hemos trabajado eso, vamos a seguir y ojalá se refleje en el campo”, dijo.
Acerca del próximo rival, el Betis de Quique Setién, Gil considera que “es un equipo muy fuerte, compensado, con grandes jugadores y una idea muy marcada por su entrenador. En ese sentido es un equipo fácil de analizar porque saben lo que quieren y como son. Los puntos fuertes y débiles”, expuso ante los medios.
Por último, el medio habló de su compañero Maksym Koval, fichaje de enero que aún no ha debutado en Liga. “Cada vez está más adaptado al equipo, se está daptando muy rápido”, concluyó. l

Carles Gil: “Es una situación crítica y el partido es vital”

Te puede interesar