martes 19/1/21

Carballeira, Malián, Edu Lamas y Alabart, en la preselección

El seleccionador nacional de hockey patines, Alejandro Domínguez, dio ayer la primera lista con trece jugadores de cara al Campeonato de Europa,

La presencia del pequeño de las Lamas está pendiente de la evolución de su lesión              | quintana
La presencia del pequeño de las Lamas está pendiente de la evolución de su lesión | quintana

El seleccionador nacional de hockey patines, Alejandro Domínguez, dio ayer la primera lista con trece jugadores de cara al Campeonato de Europa, que se celebrará en A Coruña del 14 al 22 de julio. En ella están tres jugadores del Liceo (Xavi Malián, Edu Lamas y César Carballeira) así como el coruñés del Barcelona, Ignacio Alabart.
En la preselección, además de Malián, hay otros dos porteros (Sergi Fernández, del Barcelona, y Candid Ballart, del Reus), y los jugadores de cancha Pau Bargalló (Barcelona), Albert Casanovas, Raúl Marín (ambos del Reus), Marc Grau (Lloret), Nil Roca (Noia), Ferrán Font (Sporting CP) y Jordi Adroher (Benfica).
Los convocados empezarán a entrenar el lunes que viene en el CAR de Sant Cugat.

De los trece preseleccionados, solo diez estarán en la cita continental. Un portero y dos jugadores de cancha serán descartados por Alejandro Domínguez.
Uno de ellos podría ser Edu Lamas. El jugador verdiblanco no disputó las últimas jornadas de la OK Liga debido a una lesión abdominal. Si no se recupera del todo, no podrá estar en el Campeonato de Europa.
El objetivo de España no es otro que recuperar el cetro continental, algo que no ha conseguido en las dos últimas ediciones. Pero la llegada de Alejandro Domínguez ha dado nuevos aires a la selección nacional, que al mando del técnico argentino ya ganó en Mundial de Nanjin, celebrado el año pasado. Ya en tierras chinas contó con Malián, Edu Lamas y Alabart.

Carballeira acude a su primera gran cita internacional con la selección española absoluta. El canterano verdiblanco ya disputó este año la Copa de Naciones, que se disputa en Montreux (Suiza).
Así que la selección que represente a España el mes que viene en el Palacio de los Deportes de Riazor puede ser muy coruñesa, con Ignacio Alabart y tres representantes del Liceo. Además, otro jugador verdiblanco, Carlo di Benedetto, es fijo para competir en el combinado de Francia.

Comentarios