domingo 29/11/20

Ocho canteranos en la sesión a puerta cerrada de Riazor

Se estrenó Trilli, junto a Bergantiños, Gandoy, Mujaid, Adri Castro, Pablo Brea y Juan Rodríguez
‘Trilli’, durante el entrenamiento de ayer, su debut con el primer equipo | quintana
‘Trilli’, durante el entrenamiento de ayer, su debut con el primer equipo | quintana

El Deportivo se ejercitó ayer a puerta cerrada en el Abanca Riazor y contó en sus filas con un total de ocho canteranos a las órdenes de Fernando Vázquez y el resto de su cuerpo técnico.

La novedad la protagonizó el canterano  Álvaro Pérez Campos ‘Trilli’, un defensa (que puede ejercer tanto de central como de lateral) de categoría juvenil y que esta temporada se entrena diariamente con el Fabril de Juan Carlos Valerón.

Pendiente del filial
El de Castrofeito está muy pendiente del filial. En varias ocasiones en Abegondo, si coinciden ambos escuadras trabajando, primer equipo y Fabril, no es raro ver a Vázquez atendiendo, en ciertas fases del entrenamiento del Deportivo, que llevan el resto de su cuerpo técnico, al trabajo del filial herculino.

Los habituales
Al nombre de un canterano que es también un peso pesado dentro de la plantilla, como es Álex Bergantiños, y a Mujaid, que se consolidó en el primer equipo en el segundo tramo liguero el curso pasado, se ha unido este año el de Gandoy, con ficha del primer equipo, el atacante Adri Castro, que fue convocado ante el Salamanca UDs, aunque con ficha del Fabril, el meta Pablo Brea y Juan Rodríguez, habituales cada día en entrenamientos e incluso partidos del equipo.

Enfermería
Salva Ruiz que había terminado con molestias ante el cuadro charro, completó otra sesión con el grupo sin problemas y apunta al once el domingo contra la SD Compostela.

La única ausencia por lesión fue la de Héctor Hernández, que tiene una pequeña molestia en la zona cercana a la ingle y será, prácticamente con total seguridad, baja para el encuentro en el Vero Boquete.

Rui Costa sigue con su puesta a punto, tras superar sus problemas musculares y Diego Rolan, en Uruguay, está arreglando su permiso de trabajo.

Comentarios