Un cañón llamado Luis Suárez

Un cañón llamado Luis Suárez
Entrega de la Bota de Oro a Luis Suárez como máximo goleador europeo de la temporada 15-16. Luis Suárez receives the Golden Boot as the best European League scorer of last season 15-16.

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez recibió ayer la Bota de Oro, un premio que gana por segunda vez tras la lograda en 2013-14 con el Liverpool, y del que hizo “partícipes” a Leo Messi y Neymar, sus acompañantes en el tridente, así como a todo el equipo.
Suárez ya tiene su segunda Bota de Oro, tras la que ganó siendo jugador ‘red’ antes de fichar por el conjunto azulgrana, aunque compartida en aquella ocasión con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a quien sucede ahora en solitario tras anotar 40 goles en el campeonato liguero.
Además, el uruguayo se convirtió en el tercer jugador del FC Barcelona, tras Ronaldo Nazario, que la ganó en la temporada 1996/97, y Leo Messi, que tiene ya tres en su haber (2010, 2012 y 2013), en tener este galardón. De momento, sigue en buena forma esta temporada con nueve goles anotados entre Liga (6), Liga de Campeones (2) y Supercopa de España (1), unos números de verdadero ‘crack’.

mucho “mérito”
El jugador indicó que “esta Bota de Oro tiene mucho mérito. Messi y Neymar son partícipes de la mayoría de los goles y también Jordi Alba me ha dado muchas asistencias de tenerla que empujar nada más. Es cosa del equipo”, aseguró el delantero uruguayo en el acto celebrado en la antigua fábrica de una cervecera de Barcelona.
Suárez aseguró sentir “mucha satisfacción” tras haber “sufrido mucho” para llegar aquí. “Ahora quiero seguir logrando los objetivos del club que son ganar títulos. El Barcelona me dio la oportunidad de venir y cumplir mis sueños, y mis compañeros son partícipes de mis goles y de los logros”, reiteró.
Eso sí, no se quiso restar valor. “Sé el valor que tiene haberlo hecho en Liverpool, que perdió ese año la Premier pero le venía peleando con mérito. Cuando llegué al Barcelona no contemplaba ser goleador y ganar esta Bota de Oro, mis compañeros lo han hecho posible, pero no me quito el mérito porque hay que estar donde hay que estar”, confesó.
“La Bota de Oro es más de ellos que mía, se vio en las imágenes. Todo el equipo es partícipe de mis goles, el entrenador también por confiar en mí y gracias a todo el ‘staff’ y a todos los que me han ayudado a cumplir el deseo de venir aquí y ser el goleador que ni imaginaba. Conseguí la ‘Champions’, gracias a Dios”, celebró.
Preguntado por si se veía capaz de lograr una tercera Bota de Oro el año que viene, el internacional recordó que está “en uno de los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores” y que por ello “se puede conseguir”. “Pero primero está ganar la Liga, Copa y ‘Champions’. Después vienen los premios individuales y, si no soy yo, que sean Leo o Ney”, apuntó.
“Lo del Ajax fueron inicios, en una Liga que me estaba enseñando muchas cosas de adaptación a Europa. Me dio la oportunidad de ir a Liverpool, fui creciendo y se dio la posibilidad de hacer muchas cosas con la ilusión de ganar una ‘Premier’, no se dio. Pero en el Barcelona sí la gané porque los jugadores hacen mucho”, recordó sobre su pasado.
Antes de recibir el premio, Suárez vio cómo algunas de las personas más importantes para su carrera futbolística, como su compatriota Sebastián Abreu o el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, le dedicaron unas palabras. “Para nosotros eres más que un jugador, eres la representación de nuestra pasión futbolística”, comentó el ‘Maestro’. Además, el delantero también recibió el premio Memorial Aldo Rovira, un galardón de carácter anual que premio al mejor jugador del equipo de la última temporada, que está otorgado por un jurado formado por directores y jefes de deportes de medios de comunicación catalanes. El premio se creó en 2010 en memoria del hijo del exdirectivo del FC Barcelona Josep Lluís Rovira, que murió en un accidente de tráfico un año antes. En ediciones anteriores, Javier Mascherano, Lionel Messi y Éric Abidal ya habían recibido el galardón.
El acto contó con la presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente de la FCF, Pere Guardiola entre otros.

Un cañón llamado Luis Suárez

Te puede interesar