martes 19/1/21

El campeonato tendrá un máximo de diecisiete carreras

La FIM y Dorna anunciaron el nuevo calendario, con tres de las citas españolas doblando Gran Premio, en tanto que cuatro están pendientes de confirmación
El Mundial ‘al completo’ arrancará el 19 del próximo mes en el circuito de Jerez
El Mundial ‘al completo’ arrancará el 19 del próximo mes en el circuito de Jerez

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports, empresa organizadora de la competición, han dado a conocer el nuevo calendario del Mundial de MotoGP 2020, que tendrá un máximo de diecisiete carreras contando con la ya disputada para Moto2 y Moto3 del GP de Qatar.

El regreso a los circuitos será el 19 de julio en Jerez y concluirá como muy tarde el 13 de diciembre, en función de cómo evolucione la pandemia por el coronavirus. Todas las fechas y la eventual asistencia de espectadores estará sujeta a la evolución de la pandemia y las regulaciones de los respectivos gobiernos.

Aún se mantiene la posibilidad de disputar pruebas del campeonato, que por ahora tiene adjudicadas un total de catorce fechas, incluida la de Qatar del pasado 8 de marzo, en Estados Unidos (COTA Austin), Argentina (Termas de Río Hondo), Tailandia (Buriram) y Malasia (Sepang), cuya confirmación o cancelación se conocerá como muy tarde el 31 de julio.

Siete en España
El nuevo calendario de MotoGP, tras todas las anulaciones y cancelaciones como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, tendrá siete carreras en España, dos en el circuito Ángel Nieto-Jerez de la Frontera (GP de España y GP de Andalucía), dos en Motorland Alcañiz (Aragón y Teruel), dos en el Ricardo Tormo de Cheste (Europa y Comunidad Valenciana) y una en Montmeló (Cataluña).
También doblarán carrera el Red Bull Ring de Spielberg (GP de Austria y GP de Estiria) y el Marco Simoncelli-Misano Adriático de Italia (San Marino-Riviera Rimini y Emilia Romagna), mientras que Le Mans (Francia) y Brno (República Checa) albergarán un único Gran Premio. 
Siete carreras en tres circuitos componen el nuevo calendario del Mundial de MotoE (motos eléctricas), que comenzará el 19 de julio. Dos serán en Jerez, tres en Misano Adriático y las otras dos en Francia.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, confirmó que para saber si habrá carreras fuera de Europa “hay que esperar ya que para hacerlas es necesario hacerlo con espectadores. Estamos esperando ver el desarrollo de las medidas de salud en otros países, en Estados Unidos, Argentina, Malasia y Tailandia, y luego veremos qué es posible incluir en el calendario”, recalcó el directivo español sobre esa posibilidad, que se decidirá antes del 31 de julio.

Sobre la posibilidad de concluir el mundial en Malasia, Ezpeleta reconoce que “es una posibilidad, pero todas las carreras fuera de Europa están pendientes y no lo sabemos exactamente, pero si no hay carreras fuera de Europa, el Mundial terminará como todos los años en Valencia; si no, depende de qué carreras puedan hacerlo, pero Malasia es una posibilidad, sí”.

Trabajo duro
La publicación del nuevo calendario se ha logrado después de “un trabajo duro por nuestra parte y la de los promotores para alcanzar este acuerdo”, afirma Ezpeleta.

“Tenemos algunos circuitos donde repetiremos carreras porque es fácil para el movimiento y para mantener el protocolo, que es lo más difícil. Lo hemos presentado a todos y si la situación mejora más adelante, podría haber cambios, pero siempre de acuerdo con las autoridades”, concluye el máximo responsable de Dorna Sports.

Comentarios