El campeón inicia la defensa de su corona inmerso en la polémica

El campeón inicia la defensa de su corona inmerso en la polémica
Casillas y De Gea, en el entrenamiento de ayer, se juegan la titularidad bajo palos reuters



La selección española inicia hoy su andadura en la Eurocopa con un debut engañoso ante la República Checa, primera piedra de toque real para la defensora del título ajetreada en las últimas horas por la polémica surgida alrededor de David de Gea.
Instalada en la tranquilidad que le ofrece su cuartel general de la Isla de Re, la ‘Roja’ se prestaba a preparar aislada su debut en el torneo continental, pero el viernes todo se alteró con la noticia sobre la presunta implicación del portero del Manchester United en la investigación sobre el empresario porno Torbe.
El guardameta no dudó en salir el mismo día a defender su inocencia y tanto el seleccionador Vicente del Bosque como sus compañeros le han mostrado su apoyo. Ahora, es el propio técnico salmantino el que debe decidir qué hace con el madrileño, añadiendo más incertidumbre aún a uno de los temas complicados de su once: Casillas o De Gea, De Gea o Casillas.
Con todo, el objetivo de España es dibujar una puesta en escena brillante que provoque que no se hable después del partido de todo lo extradeportivo. Se da la casualidad de que la actual campeona debutará en esta Eurocopa justo dos después de hacerlo en el último Mundial con una sonora goleada ante Holanda por 1-5. Además, la derrota en el último amistoso ante la modesta Georgia y el poco bagaje ofensivos volvieron a levantar algunas dudas sobre un equipo, con plantilla y experiencia suficiente para tratar de llegar lo más lejos posible y de aspirar a un histórico tercer triunfo consecutivo.
Con la duda de la portería, la defensa será la misma que en Getafe, mientras que respecto a ese partido entrarán Iniesta y Silva, y falta por ver el acompañante de Busquets, con Cesc y Thiago como mejores colocados.
Con Nolito ya fijo, Del Bosque tendrá que decidir entre sus dos diferentes ‘9’. Aduriz jugó el último partido y sus características se ajustan a un partido con más fútbol por las bandas, mientras que Morata ofrece movilidad y otro tipo de juego en busca de confundir a la ordenada defensa checa.

El campeón inicia la defensa de su corona inmerso en la polémica

Te puede interesar