El Camp Nou verá un encuentro que puede ser la llave del título liguero

El Camp Nou verá un encuentro que puede ser la llave del título liguero
GRA262. MADRID, 21/03/2015.- El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti (c), durante el entrenamiento de hoy en Valdebebas, previo al partido de Liga que el equipo disputa mañana frente al Barcelona, el Clásico del fút

 

Barcelona y Real Madrid protagonizan un clásico con tintes decisivos en el pulso que mantienen por el título de Liga, al que llega líder el equipo de Luis Enrique tras una remontada brillante guiado por el argentino Lionel Messi, ante un rival irregular en 2015 que busca un triunfo que le devuelva el primer puesto y su imagen.
El plantel azulgrana afronta el encuentro como una oportunidad única de abrir una brecha de cuatro puntos con los merengues en lo alto de la tabla, donde los culés lideran con un punto de ventaja.
Luis Enrique sólo tiene la duda de Sergio Busquets, aunque no parece que el técnico lo vaya a forzar para ocupar el pivote central en el centro del campo, posición que se espera que cubra Javier Mascherano. De esta forma, el argentino será el que arropará a Iniesta y Rakitic en el centro del campo, mientras que la vacante que deja atrás se espera que la cubra Mathieu, en un dibujo que ya presentó el Barcelona el pasado miércoles en la vuelta de los octavos de la Champions contra el Manchester City.
Sin la presencia de Busquets, el estratega asturiano repetiría el once del pasado miércoles, con un único cambio de portero, entrando Bravo por Ter Stegen. En ataque, hace tiempo que el técnico ya no hace demasiadas probaturas ni rotaciones y el tridente azulgrana compuesto por Messi, Luis Suárez y Neymar buscará un triunfo clave y dejar tocado al gran rival.
El Real Madrid tratará de voltear la situación en la que se ha visto condenado por unos meses repletos de irregularidad. En ellos ha pasado de enterrar su demoledora imagen de una racha histórica de triunfos consecutivos, a desatar unas inseguridades amparadas en una baja forma física.
No obstante, tras recuperar sensaciones perdidas gracias al regreso de Sergio Ramos en la zaga y la personalidad de Luka Modric al mando frente al Levante, los de Carlo Ancelotti ven este envite como el escenario perfecto para regresar y asestar un golpe en la mesa.
El italiano no tiene dudas de once ni sistema. Fiel a su 4-3-3 pedirá más implicación defensiva a los tres de arriba. En portería regresa Casillas, la defensa es indiscutible con Carvajal y Marcelo en las bandas y los centrales Pepe y Ramos. Vuelve al mando Kroos con dos futbolistas que pondrán el fútbol blanco: Modric e Isco Alarcón. Y arriba, la ‘BBC’.

El Camp Nou verá un encuentro que puede ser la llave del título liguero

Te puede interesar