“Esta camiseta significa mucho”

“Esta camiseta significa mucho”
Deporte Campeón-2014-02-01-009-e99feba4

Dos años y medio después de haber dejado al Deportivo, Alberto Lopo volvió a lucir la elástica blanquiazul, que extrañaba. A la espalda llevará el 23.

“La camiseta del Deportivo significa mucho para mí porque han sido cinco años en este club en el que me he sentido muy querido e importante y poder volver a lucirla y tener la oportunidad de sentirme otra vez futbolista y protagonista es de agradecer”, declaró en su presentación.

El central, que llega al equipo coruñés tras haber rescindido contrato con el Getafe, explicó que firma por seis meses y afirmó que “estaría encantado” de seguir en el club si este “quisiera” ampliar la relación.

Lopo reconoció que para salir del Getafe e incorporarse al Deportivo, líder de Segunda, tuvo que hacer un esfuerzo y, en este sentido, también tuvo palabras de agradecimiento hacia el director deportivo del club madrileño, Toni Muñoz.

“Vengo de un club que económicamente más o menos está bien, yo tenía un contrato que estaba bien y tengo que agradecer a Toni el esfuerzo que hizo conmigo para poder salir. Y a veces uno tiene que hacer esfuerzos, perdonar cosas para poder estar donde uno quiere estar y donde quería estar era aquí. Estoy contento y feliz de que se haya podido hacer todo”, dijo.

El central comentó que tiene “ganas de jugar al fútbol” porque en los últimos meses no ha tenido “la oportunidad de disfrutar” en el terreno de juego y aseguró que los problemas de espalda que padeció en su anterior etapa en el Deportivo están olvidados.

“Toco madera, pero gracias a Dios no he vuelto a tener ningún problema y tengo muchas ganas de volver a jugar al fútbol porque he estado tiempo sin poder hacerlo. Estoy con ganas de sentir ese hormigueo en el estómago cuando uno va a jugar y sentirme importante en el equipo”, comentó.

No está cerrada, sin embargo, la herida que dejó abierta en parte del deportivismo cuando se fue del club dejándolo en Segunda División tras veinte temporadas consecutivas en la élite.

“Cada uno tiene su manera de pensar, sus sentimientos, y yo ahí no me puedo meter. La mejor forma de hablar y cambiar esos sentimientos es en el campo, ayudar al equipo a conseguir el objetivo de volver a Primera y no sé cómo será mi recibimiento. Espero que sea bueno porque por mi parte uno también tiene que hacer a veces esfuerzos y estoy aquí para ayudar. Me tomo el fichaje como un reto personal”, señaló.

El central se mostró disponible para competir cuando quiera Vázquez: “Está claro que me faltaría ritmo de competición porque este último año no la pude tener pero a nivel de entrenos estoy bien y físicamente me encuentro bien”, indicó.

Para jugar, tendrá que competir con Insua y Marchena, que se recupera de una lesión. El andaluz, Lopo, Núñez y Manuel Pablo serán los veteranos: “Todos nos tenemos que hacer mayores, cumplir años y la parte positiva es que tenemos experiencia”.
 

“Esta camiseta significa mucho”

Te puede interesar