“Cambiaría este premio por un podio en el Tour”

“Cambiaría este premio  por un podio en el Tour”
Valverde, en el centro de la imagen junto al presidente de la UCI, Bryan Cookson, y otros premiados efe

Alejandro Valverde, vencedor en la clasificación de la UCI en 2014, señaló que el premio recibido representa “un reconocimiento a un gran año”, aunque lo hubiera cambiado “por un podio en el Tour de Francia”.
“Para mí ha sido un gran año y este premio es un gran reconocimiento. Fue una pena no alcanzar el podio del Tour, pero lo di todo por lograrlo. La verdad es que hubiera cambiado este premio por un sitio en el cajón del Tour”, dijo Valverde.
Admitió el ciclista murciano que “es difícil mejorar este año”, pero ve opciones para hacer las cosas aún mejor.“Siempre hay nuevos objetivos y hay ganas de luchar por ellos”, afirmó.
Uno de esos grandes objetivos podría coincidir con su asignatura pendiente: el podio del Tour. “El recorrido del Tour me gusta y me va muy bien. También le viene perfecto a Nairo Quintana, así que habrá que buscar lo mejor para el Movistar”.
Tampoco descartó Valverde la posibilidad de debutar en el Giro de Italia. “Tal vez sea una posibilidad. Me gusta la carrera de 2015, no está nada mal, pero habrá que estudiar el calendario de la temporada”, señaló.
El número uno mundial mejora con el tiempo. A sus 34 años se encuentra “en mi mejor momento, con más ganas e ilusión que nunca y en las mejores condiciones físicas”, dijo.
La entrega de los premios UCI anuales se celebró en Madrid y la dirigió Bryan Cookson, presidente del máximo organismo ciclista. Junto a Valverde estuvieron Eusebio Unzué, que recogió el premio al mejor equipo que ganó el Movistar; José Luis López Cerrón, presidente de la Federación española, que recibió el premio para España, ganador por naciones por octava vez desde que en 2005 se otorga el premio.

“Cambiaría este premio por un podio en el Tour”

Te puede interesar