Un calendario apretado

Un calendario apretado
el presidente del depor, augusto césar lendoiro / foto de archivo

La actividad institucional del Deportivo estará cargada de fechas en los próximos meses entre el concurso de acreedores y la junta de accionistas en la que se elegirá el consejo de administración del club.
Los últimos incidentes del concurso de acreedores se están resolviendo y los administradores concursales disponen de plazo hasta el día 8 de octubre para presentar el listado definitivo sobre la deuda del conjunto coruñés.
Al día siguiente, el juez que lleva el proceso del Deportivo, Rafael García, iniciará la fase de convenio, en la que se señalará la fecha para celebrar la junta de acreedores en un plazo máximo de tres meses, algo que se cumplirá a principios de enero. Coincidirá, más o menos, cuando el club lleve un año en concurso (11 de enero).
Además, cuarenta días antes de la junta de acreedores, acabará el plazo para que las partes (la concursada y/o los acreedores principales) presenten sus propuestas de convenio. El plazo vencerá, pues, a principios de noviembre.  
En la junta de acreedores, se determinará si se firma el convenio o se liquida la sociedad.

asamblea
Paralelamente, el Deportivo tendrá que preparar la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas que debe celebrarse antes de que acabe el presente año.
En ella se someterá a la votación de los socios, entre otros asuntos, las cuentas anuales del club, el presupuesto de la próxima temporada, y se propondrá el nombramiento de los administradores de la sociedad para un periodo de cinco años. Además de Lendoiro, se postularán a entrar en el consejo Paco Zás y Germán Rodríguez Conchado. n

Un calendario apretado

Te puede interesar