“Para nosotros Calegari ya es historia”, señala Lamora

“Para nosotros Calegari ya es historia”, señala Lamora
el norteamericano presenciando el entrenamiento del cai el lunes cai zaragoza

Aunque el lunes el Leyma albergaba todavía alguna esperanza de seguir contando en sus filas con Dominic Calegari, que era uno de los nuevos fichajes para la temporada que viene, lo cierto es que ayer se esfumaron las pocas que quedaban. “Para nosotros, Dominic Calegari es historia”, afirmaba ayer rotundo el presidente de la entidad naranja, que añadió que ya están buscando un sustituto.
Tras la marcha del jugador a Zaragoza el lunes, con el fin de estar una semana a prueba con el CAI, ayer Carlos Lamora señaló que “nos ha mandado un burofax pidiendo su desvinculación del Leyma”. Eso sí, como ya afirmó el presidente el primer día de la semana, antes tiene que abonar la cláusula de rescisión del contrato.
Lamora indicó que “si el jugador nos ha dicho que quiere irse, nosotros ya no contamos con él”. En el caso de finalmente no fichar por el CAI Zaragoza, regresaría a Estados Unidos. Pero eso ya son decisiones al margen del conjunto coruñés.
El principal deseo del club naranja en estos momentos es recibir el importe de la cláusula de Calegari. Lo que no está dispuesto el Leyma es a ceder gratis a un jugador que en la actualidad tiene contrato en vigor con el cuadro coruñés.
Cabe reseñar también lo que ha publicado sobre este asunto la prensa zaragozana.
Según El Periódico de Aragón, “la cuestión es que el CAI se enteró recientemente de que el americano dejaba el Basquet Coruña y pensaba regresar a su país. Según le comunicó al club aragonés, ya había rescindido el contrato con el cuadro gallego y pensaba incluso abandonar el baloncesto porque se encontraba muy bajo anímicamente”.
Del mismo modo, esta fuente añade que “en Galicia se entendió que el CAI quería engañar al Coruña para no tener que pagar la cláusula de Calegari y, con él, el consiguiente veredicto disparatado. Tras conocer la estrambótica respuesta, el club rojillo se puso en contacto con el gallego para hallar una solución”.
Un problema que sigue pendiente de resolver, lo mismo que buscar un sustituto para un puesto de tanta responsabilidad como el de pívot.
Según indicaba ayer Carlos Lamora, “ahora mismo hay muchos jugadores sin equipo en el mercado, y que quieren venir al Leyma. Pero habrá que tomárselo con calma que es un puesto muy importante”.

“Para nosotros Calegari ya es historia”, señala Lamora

Te puede interesar