lunes 30/11/20

La caída del viento marca la primera etapa

La falta de viento a mitad de recorrido fue la nota dominante en la primera etapa de la 43ª edición de la regata Rías-Altas-El Corte Inglés, que organiza el Real Club Náutico coruñés. 
 

La flota solo encontró viento en la primera parte de la regata, antes de llegar a Langosteira	rcnc
La flota solo encontró viento en la primera parte de la regata, antes de llegar a Langosteira rcnc

La falta de viento a mitad de recorrido fue la nota dominante en la primera etapa de la 43ª edición de la regata Rías-Altas-El Corte Inglés, que organiza el Real Club Náutico coruñés. 
La salida se realizó desde el interior del puerto y tras pasar la flota la Torre de Hércules el viento soplaba a 8-10 nudos. Pero al llegar a punta Langosteira, el retraso comenzó a notarse.
Así las cosas, se esperaba que el primer barco llegaría alrededor de las diez y media de la noche al puerto de Malpica. Se trata del ganador de la edición del pasado año, el ‘Gómez Mostly Harmless’, de la entidad organizadora y patroneado por Andrés Soto. 
Tras él, a unas tres millas náuticas de distancia navegaba el ‘Inosa’, de Francisco Edreira. Las 23 millas previstas entre A Coruña y Malpica se volvieron ‘eternas’ y tres de los barcos llegaron al final de la etapa a motor para evitar entrar fuera de tiempo: ‘La María’, ‘Mascato’ y ‘Araucaria’, que no obstante estarán hoy, con el resto de la flota, compuesta por 20 embarcaciones y cerca de un centenar de navegantes, a las 12.00 horas, en la línea de salida para realizar el segundo trayecto, Malpica-Sada, de 25 millas náuticas. 
En el evento participan barcos de las clases 0-1-2-3 y 4, procedentes del club organizador, el Náutico coruñés, así como del Marítimo de Redes, Náutico de Ares, de San Vicente do Mar y del club Marítimo Puntal-Oza. Una novedad este año es que se ha dispuesto una clase especial de ‘tripulación restringida’, dirigida a las embarcaciones con un máximo de tres tripulantes, aunque igualmente participan ‘solitarios’ y ‘a dos’.
El recorrido de mañana, día de celebración de la tercera etapa, será entre Sada y el puerto de Cedeira, de 26 millas, para finalizar el domingo, con otras 26, entre Cedeira y el puerto de A Coruña que pondrán el punto final a la regata.
Ese mismo día, en torno a las siete de la tarde, las instalaciones del Real Club Náutico de La Coruña acogerán la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de las diferentes clases en competición.

Comentarios