Cabo de Cruz y Ares, representantes gallegos en aguas herculinas

Cabo de Cruz y Ares, representantes gallegos en aguas herculinas
Juan Ignacio Borrego, Inés Rey y Borja Rodrigo ayer en la plaza de María Pita con las Banderas que serán entregadas mañana a las tripulaciones ganadoras | aec

La ensenada del Orzán acogerá entre hoy y mañana la Bandera Cidade da Coruña, con la disputa de la tercera y cuarta jornadas de las Ligas ACT, masculina y femenina.
 

Tras la celebración de las dos primeras jornadas en San Sebastián y Bilbao, la ciudad herculina será la primera para en Galicia en la presente campaña.
 

El Salón Real del Palacio Municipal de María Pita acogió el acto de presentación de las dos Banderas, que se entregarán mañana.
 

La alcaldesa. Inés Rey, acompañada por el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, recibió al presidente de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), Borja Rodrigo.
 

Rey subrayó la importancia de esta cita, “porque é un gran aliciente deportivo para A Coruña e, á súa vez, un magnífico atractivo a nivel turístico, que garantiza un retorno económico directo á cidade”. 
 

Además, la regidora puso en valor la capacidad de la ciudad “para acoller, ano tras ano, grandes eventos de competicións deportivas”.
 

Por su parte, Borja Rodrigo destacó “el prestigio que supone visitar una ciudad como A Coruña, más si cabe en una temporada con la actividad social y cultural tan activa como es el verano.
 

Además, el máximo responsable de la ACT incidió en las condiciones deportivas de la ciudad de cara a las pruebas de este fin de semana, “con el campo de regatas que permite la ensenada del Orzán, que ya es un referente y muy respetado por los remeros, por su mar y viento”.
 

En la lucha por las Banderas participarán cuatro traineras femeninas y doce masculinas. Entre estas últimas, hay dos gallegas, Ares y Cabo da Cruz.
 

La primera jornada tendrá lugar hoy. A las 18.00 horas se celebrará la regata femenina. A continuación, se celebrarán las diferentes tandas masculinas.
 

Ya mañana, a las 11.40 horas comenzará la prueba femenina. Tras los festejos del equipo ganador, será el turno de las tripulaciones masculinas.
 

En ambos casos, será la suma de los tiempos en las dos jornadas lo que decidirá la clasificación final.

Cabo de Cruz y Ares, representantes gallegos en aguas herculinas

Te puede interesar