jueves 02.04.2020

A Cabana Ferrol alcanza la plaza en la primera categoría

Esteirana y Coruxo, ganador ayer en Mugardos, disputarán el playoff de ascenso

A Cabana Ferrol alcanza la plaza en la primera categoría

Mugardos fue el escenario de la última regata puntuable para la Liga Gallega B. No hubo sorpresas y la plaza de ascenso directo a la máxima categoría autonómica fue para A Cabana Ferrol. Los departamentales acabaron terceros ayer, obteniendo la victoria Coruxo, que cierra de esta manera un fin de semana perfecto (ya se impuso el sábado en Castropol). Segundo fue Esteirana. De esta manera, vigueses y muradanos disputarán el domingo que viene, en la segunda jornada de la Bandera Teresa Herrera, el playoff de ascenso a la Liga A. Se jugarán dos plazas con Amegrove y Muros, décimo y undécimo respectivamente de la Liga A.

Avalado por las seis victorias obtenidas a lo largo del verano, A Cabana Ferrol no quiso correr riesgos y acabar descalificado. En todo momento controló a sus principales rivales, que junto a Cesantes se jugaban las dos plazas de fase de ascenso. Los de Redondela fueron los más perjudicados, y finalmente se quedaron fuera de la promoción.

Todo lo contrario que Coruxo, que demostró que lo del sábado en Castropol no fue una casualidad. Eso sí, tuvo que emplearse a fondo hasta el último metro en su mano a mano con Esteirana. Poco menos de cuatro segundos separaron a ambas tripulaciones, con A Cabana Ferrol a siete de los campeones. Aún así, premio para el primero y el segundo ayer en Mugardos, la opción de luchar por el ascenso a una categoría en la que en 2020 estará A Cabana Ferrol.

Por su parte, Perillo ocupó la sexta posición, pero como Chapela fue cuarto, perdió la séptima plaza en la general a favor de los de Redondela.

También en aguas de Mugardos se celebró la penúltima  Bandera de la Liga Femenina. Mecos Coruxo volvió a reinar, después de que Cabo de Cruz le superara en O Grove. De esta manera logró la sexta victoria en siete pruebas.

Tercero acabó Tirán, y cuarto Perillo, por lo que en la general las moañesas han adelantado a las oleirenses.

Ares no cede

Finalmente, los participantes en la Liga A disputaron en Moaña la Bandeira Illa do Samertolameu. Lo más destacado fue el buen papel del anfitrión, que consiguió su mejor resultado de la temporada al acabar segundo (repitiendo así el puesto obtenido en Vilaxoán). Y Ares mantuvo su dominio, alcanzando su noveno triunfo del verano.

En esta ocasión, Tirán tuvo que conformarse con la tercera posición y Mecos con la cuarta. Por su parte, Mera acabó en la séptima posición, la misma que ocupa en la general.

De esta manera, lo más interesante para la última puntuable, que se celebrará el sábado que viene (en la primera jornada de la Teresa Herrera), será saber qué equipo acompaña a Ares en la fase de ascenso a la ACT. Tirán cuenta con 102 puntos y Mecos con 100.

Comentarios