“Hay que buscar un acuerdo, encontrar un fin común, la renovación”

“Hay que buscar un acuerdo, encontrar un  fin común, la renovación”
22 mayo 2014 Entrenamiento del Depor en Abegondo

Conseguido el ascenso, sin perder de vista la posibilidad de lograr el campeonato de Segunda, el futuro se impone al presente. Juan Domínguez acaba contrato el próximo año. Tiene ofertas muy superiores a lo que percibe en el Deportivo. Pero su deseo es quedarse.
“Yo estoy encantado, muy contento en Coruña y en el Deportivo y, como es lógico, hay que buscar un acuerdo, encontrar un fin común. Buscamos la renovación”, comentó.
El centrocampista estaba hasta ahora “muy concentrado” en lograr el ascenso. Su contrato era segundo plato. Ahora, es un plato principal. Lo negocia su agente. Pero la última decisión le corresponde.
“Los dos vamos de la mano. Él hace su parte, pero la decisión la tomamos los dos. Es algo que me va a influir a mí, así que la decisión la tomo yo con sus consejos”, explicó.
Con su agente hay contactos. “Me dice lo que habla con el club, la situación actual, y yo me mantengo muy al margen. El encargado de hablar con el club es él”, declaró. “Por ambas partes queremos renovar y llegar a un acuerdo. Poco más puedo decir de eso”, zanjó.
Juan Domínguez, quien admitió que tiene ofertas que son superiores a la del Deportivo, desconectará en vacaciones. “El verano siempre es corto porque siempre lo paso bien. Disfrutaré, desconectaré del fútbol. Estaremos pendientes del mundial, pero desconectaré de lo mío propio, del Deportivo. Estaré con la familia y con los amigos. Es momento para estar bien, disfrutar, estar tranquilo y recuperarse después de un año muy duro”, manifestó.
A corto plazo toca visitar al Girona. “Estamos con mucha tranquilidad, alegría. Ya no tienes esa tensión de tener que cumplir con el objetivo. Disfrutamos de todo lo que estamos viviendo, que es único. No es fácil de conseguir. Es una oportunidad única ascender, y yo, por suerte, lo he logrado dos veces, pero no es lo normal”, expuso.
Quedar campeón “sería la guinda al pastel”. Ahora, “se juntan esa alegría y tranquilidad del ascenso y la concentración y preparación”, que no han “dejado de lado”. Eso sí, el Eibar jugará con “ventaja”.
Un buen resultado ante el Girona también ayudaría al Lugo a lograr la permanencia. Juan Domínguez se abstrae: “Evidentemente, el Lugo es un equipo gallego, que nos cae muy bien, pero pensamos en lo nuestro, en ser líderes, no por ayudar a alguien. Si se salva, me alegro muchísimo, tengo amigos allí, pero no hay que jugar pensando en ayudar o perjudicar a alguien”.

“Hay que buscar un acuerdo, encontrar un fin común, la renovación”

Te puede interesar