Un buen bloque defensivo sin suerte en lo poco que concede

Un buen bloque defensivo sin suerte en lo  poco que concede

El entramado defensivo del Deportivo está aprobando con nota esta temporada con dos excepciones, ambas en Riazor. 

Si se analizan los goles que ha encajado el conjunto herculino esta temporada, salvo en el encuentro con el Valencia que anotó Negredo en un córner, han llegado de jugada y todos con una situación bastante favorable para el jugador que finalmente logró el tanto. 
Este hecho habla bien del equipo como bloque defensivo en jugadas de estrategia y también deja buenas sensaciones en cuanto a la dificultad de anotar para el equipo rival en lanzamientos lejanos ya que aún no se han encajado ningún gol desde fuera del área.
De hecho el Deportivo de La Coruña, una semana más, se encuentra entre los equipos que menos disparos a puerta recibe con sólo tres lanzamientos de media por partido. El mejor dato de toda la Liga española lo tiene el Atlético de Madrid facilitándole mucho las cosas a su magnífico portero Oblak. Si Lux y Ryan reciben sólo tres por partido, Oblak baja hasta 2,75. Este dato tan positivo está también condicionado por el calendario y rivales a los que se enfrentaron unos y otros, pero no deja de ser ya un hecho frecuente.

borrones
Si hay que hablar de los aspectos positivos, también hay que comentar los momentos de debilidad que ha mostrado el sistema defensivo, portería incluida. 
Los dos únicos encuentros donde el Deportivo ha encajado más de un gol (Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao) han tenido un denominador común, la efectividad del rival  siendo en ambos partidos casi total.  
En el encuentro frente al Sporting de Gijón, Germán Lux encajó tres goles con tan sólo cuatro tiros recibidos, todos a puerta. Recordemos los dos magníficos centros de Lora y el uno contra uno donde Menéndez fusiló al argentino. Este pasado domingo se ha vuelto a repetir esta circunstancia con la salvedad que el Athletic tiró siete veces, frente a las cuatro de los asturianos. El dato más significativo es que los dos tiros que fueron a portería, terminaron dentro. 
Esta efectividad de los rivales ha supuesto que tras ocho jornadas Germán Lux se encuentre entre las cifras más elevadas y por lo tanto negativas en cuanto al porcentaje de tiros que terminan siendo gol (37%). 
Esta grieta se puede analizar y buscar análisis, seguro que todos con un elevado porcentaje de razón, pero objetivamente es cierto. Se podría hablar de que es Lux el que no está acertado o que simplemente no podía hacer más ante las claras situaciones para el atacante en la mayoría de los goles encajados.
El portero con peores registros es Pau Rivas, del RCD Espanyol con 17 goles encajados, con un porcentaje muy elevado del 52 % de tiros que terminan dentro de la red. 

5 goles en 180 minutos
Volviendo al Deportivo, cinco de los nueve goles del total, fueron en estos dos partidos ante Sporting y Athletic. Estos choques empañan en cierto modo las buenas actuaciones que estaba cuajando ‘Poroto’ y la defensa blanquiazul. Hay que recordar el magnífico partido en Mestalla del argentino, el uno contra uno que desbarata con Jonathas en la primera jornada en Riazor  o un par de manos que logró sacar en el Benito Villamarín que evitaron que el Betis se pudiese adelantar en el marcador. 

Un buen bloque defensivo sin suerte en lo poco que concede

Te puede interesar