Bruno Gama afirma que les vale el empate en Mallorca, pero quieren ganar

Bruno Gama afirma que les vale el empate en Mallorca, pero quieren ganar
03 diciembre 2012 fútbol liga primera división deportivo - betis 2-3

El portugués Bruno Gama, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el equipo coruñés no vería con malos ojos un empate en su visita al Mallorca ya que sería el mal menor en un encuentro en el que la intención del colista es encadenar el segundo triunfo tras la victoria en el clásico gallego ante el Celta de Vigo (3-1) y ganar por primera vez a domicilio esta temporada.

"En este momento lo que nos vale es ganar. Hay que tener cabeza porque tanto ellos como nosotros tenemos que ganar. No digo que el empate no valga, pero la victoria es lo que queremos. Aun así, el empate no sería muy malo porque no nos sacarían puntos, pero en este momento no pensamos en empatar", explicó en rueda de prensa.

El futbolista luso trató de encontrar la razón de la pésima racha del Deportivo como visitante puesto que es el único de la Liga BBVA que no ha conseguido ganar fuera de casa.

"Es difícil dar explicaciones. En casa te encuentras más cómodo y controlas más el partido; fuera tienes más dificultad y aún no hemos conseguido encontrar ese partido que nos dé la victoria, pero hay que seguir buscándolo y tratar de dar una alegría", apuntó.

El último clasificado de la Liga llega a la cita con el Mallorca animado por su victoria ante el Celta de Vigo, un resultado que le ha acercado al resto de rivales directos debido a que todos ellos fallaron antes del parón del campeonato.

"Hay un ambiente muy bueno cuando se gana. Después de ganar un partido y más ante el Celta, se respira mejor, cambias la perspectiva, ha sido una semana muy buena y esperemos que se prolongue más tiempo", indicó.

No obstante, el centrocampista alertó de que será difícil dar continuidad a ese estado de felicidad en Mallorca por la trayectoria ascendente de los baleares, que ganaron dos de los últimos tres encuentros.

"El Mallorca, en los últimos partidos, ha estado muy bien y viene subiendo. Quiere ganar, juega en casa y va a ser difícil, pero a nosotros también nos ha dado confianza y moral la última victoria y también queremos ganar", insistió.

Bruno Gama, que se recupera de un golpe en el pie izquierdo, confía en estar a disposición de su entrenador ante el equipo balear, tras el que los deportivistas recibirán en Riazor a otro rival directo, el Zaragoza.

"Sabemos que son dos partidos importantísimos. Son encuentros con equipos que están ahí con nosotros y tenemos que afrontarlos con muchas ganas y actitud y el pensamiento de que podemos ganarlos y estar más cerca de la permanencia", apuntó.

El extremo, que es el único jugador del equipo que ha disputado los 28 partidos del campeonato, valoró el ánimo y confianza que ha aportado la llegada de Fernando Vázquez, tercer técnico del Deportivo esta temporada.

"Le ha dado más ánimo al equipo, ha supuesto perder el miedo, afrontar los partidos con coraje. Es muy positivo. Nos ha dado eso.

Hemos mejorado físicamente, nos ha dado muchas cosas buenas", reconoció.

Bruno Gama, que dio la victoria al Deportivo ante el Mallorca en la primera vuelta del campeonato (1-0), expresó su deseo de estrenarse con la selección absoluta de Portugal, que le ha preconvocado en repetidas ocasiones a lo largo del curso, pero sin llegar a incluirle en las listas definitivas.

"Siempre pasa por la cabeza jugar con la selección, pero no me obsesiona. Me gustaría cumplir ese sueño de representar a mi país y voy a trabajar para conseguirlo. Si lo consigo, quedaré contento", concluyó.

Bruno Gama afirma que les vale el empate en Mallorca, pero quieren ganar

Te puede interesar