Bruno Gama capea el temporal

Bruno Gama capea el temporal
Bruno Gama, con un vendaje en su articulación diestra, durante el ensayo de ayer junto a Emre Çolak y bajo una intensa lluvia fotos: javier alborés



El extremo portugués Bruno Gama protagonizó la nota positiva del entrenamiento de ayer al regresar con aparente normalidad a los ensayos de grupo.
Después de haber causado baja el pasado lunes debido a las molestias que arrastra en su rodilla derecha, el de Vila Verde completó la actividad al mismo ritmo que el grueso del equipo que dirige Gaizka Garitano.
Eso sí, Gama lució un vendaje en su articulación derecha para estabilizar la zona afectada; el ‘21’ blanquiazul apunta al partido del lunes en Mendizorroza (20.45) siempre que sus sensaciones sigan siendo positivas.
El pasado domingo en Riazor se vio obligado a quedarse fuera de la convocatoria para enfrentarse al Athletic Club debido al consabido percance sufrido el pasado lunes 5 en el entrenamiento de Abegondo.
Hasta el momento, Bruno Gama estaba siendo uno de los jugadores más destacados en los esquemas de Garitano; no en vano, había sido titular en Riazor ante el Eibar y frente al Betis en el estadio Benito Villamarín.
Su probable ‘rentrée’ el próximo lunes en Vitoria proporcionaría numerosas alternativas tácticas a un entrenador que ha perdido el pasado fin de semana a su delantero recién fichado, Joselu, por un período nunca inferior a los dos meses de competición.
El que a buen seguro que lo tendrá más complicado para entrar en el equipo tan pronto es el lateral catalán Fernando Navarro, que arrastra un edema en el sóleo de su pierna que no le permite ejercitarse con el resto del plantel.
Siempre en compañía del recuperador y fisioterapeuta del club Pablo López, el exsevillista trabajó en solitario en el campo de entrenamiento V de Abegondo por espacio de algo más de media hora, en ejercicios de carrera continua y cambios de ritmo y dirección.
A pesar de que también evoluciona de sus molestias podría necesitar algo más de tiempo para competir ya en la jornada cuarta de la Liga. Las próximas horas marcarán las posibilidades reales de Bruno Gama y de Navarro para desplazarse al campo del Alavés, en donde el Deportivo se medirá a un conjunto muy intenso desde el punto de vista físico, que obligará a los herculinos a un gran esfuerzo.
El ‘staff’ técnico de Gaiza Garitano también valorará que en los próximos diez días el RC Deportivo tendrá que afrontar tres compromisos (Alavés, Leganés y Atlético de Madrid) más que exigentes, por lo que a buen seguro que no correrá ni el más mínimo riesgo con jugadores que no se encuentren al cien por ciento de su estado físico.

Bruno Gama capea el temporal

Te puede interesar