Bruno Gama: “El año pasado no fue el que me gustaría”

Bruno Gama: “El año pasado no fue el que me gustaría”
El portugués posa con Gelines Romero, responsable del área social del club, tras recoger su carné | patricia g. fraga

Bruno Gama es uno de los jugadores de la pretemporada. El extremo portugués ha brillado en los siete primeros amistosos, en los que se ha destapado como el máximo realizador del equipo con seis goles.
El luso es consciente de lo caro que va a estar hacerse con un puesto en las bandas durante el curso 2017-18, ya que el equipo se ha reforzado en dichas zonas y espera hacerlo aún más.
El futbolista de 29 años trabaja duro este verano con el objetivo de ser uno de los jugadores importantes de Pepe Mel y mejorar su rendimiento de la pasada campaña, que admite que no fue bueno.
De hecho, parte de la afición espera que el portugués recupere su mejor versión, la que ofreció en su primera etapa en el Deportivo, entre 2011 y 2014, antes de fichar por el Dnipro ucraniano.
“No puedo estar pensando siempre en la etapa anterior. Es verdad que no ha sido el año que me gustaría, pero así es la vida de un futbolista y hay que trabajar fuerte para que las cosas salgan bien”, manifestó el luso en la rueda de prensa que ofreció en la puerta de la Oficina de Atención al Deportivista, tras recoger el carné que le acredita como abonado.
Aunque este verano está ofreciendo muy buenas sensaciones, Bruno recordó que la pasada pretemporada también se ejercitó fuerte para intentar alcanzar su mejor nivel.
“El año pasado también trabajé bien, fuerte, y ahora me encuentro cada vez mejor y de lo que se trata es de estar bien cuando empiece la Liga”, apuntó.
“Estoy trabajando diariamente y en los partidos para estar bien, coger forma y confianza”, añadió el extremo luso, quien admitió que marcar, aunque sea en partidos amistosos, sirve para reforzar la moral y sentirse mejor anímicamente de cara al arranque del campeonato liguero.
“Eso da siempre confianza aunque sea pretemporada. En los entrenamientos tengo que trabajar fuerte para sentirme cada vez mejor”, apuntó.

1 Ayer no trabajó por un golpe en la cadera
El jugador nacido en Braga recibió un golpe en la cadera durante el último test del conjunto coruñés, el pasado martes en Pasarón frente al Pontevedra. Esta circunstancia le impidió ejercitarse ayer con el resto de sus compañeros por precaución. Sin embargo, no se trata de una circunstancia que le vaya a impedir seguir preparando la pretemporada como hasta ahora.
“Ayer sufrí un golpe en la cresta ilíaca y duele bastante, pero ha sido solo un golpe”, relató el deportivista.

 2 El objetivo del Depor es mejorar
Después de una temporada que no fue demasiado buena, la secretaría técnica se está empleando a fondo para tratar de reforzar la plantilla y que, de esta forma, el Deportivo mejore los números del pasado curso. El objetivo es que la escuadra coruñesa no sufra tanto como en la Liga 2016-17, en la que los blanquiazules consiguieron la permanencia en la penúltima jornada.
“Nosotros queremos jugar bien, ganar y no sufrir tanto como hemos sufrido ese es el objetivo”, reconoció.

3 Contento con los recién llegados
Fede Cartabia, que vive su segunda etapa con el Deportivo, Fede Valverde, cedido por el Real Madrid hasta el próximo verano, y Bakkali, también en préstamo hasta el 30 de junio de 2018 por parte del Valencia, están siendo de lo mejor del conjunto coruñés en los primeros amistosos.
Bruno Gama se mostró satisfecho con los refuerzos realizados por el club hasta el momento.
“El equipo está bien, trabajando fuerte, asimilando las ideas del entrenador desde el principio y trabajando las diferentes variantes del juego. Lo veo bien, cada vez mejor, integrando a la gente nueva”, dijo.
Sobre si la plantilla es superior a la del pasado curso, contestó: “Aún es pronto, los jugadores que llegaron tienen calidad, son buenos jugadores y ahora seguro que se van adaptando, acostumbrándose cada vez más al equipo. Estamos trabajando todos juntos y colectivamente”.

4 Desea el regreso de Lucas Pérez
Lucas Pérez es el fichaje estrella con el que sueña todo el deportivismo. Bruno Gama se mostró encantado con la posibilidad de que el delantero de Monelos regrese al Depor.
“Toda la gente lo vería muy bien porque es un gran jugador, hizo cosas muy buenas aquí, conoce la gente, la casa y estaríamos encantados”, indicó, a la vez que reconoció que su llegada permitiría al equipo mejorar su potencial: “Sí, toda la gente sabe su calidad”.

5 Feliz por ser un socio blanquiazul más
Por último, habló sobre su nueva condición de abonado blanquiazul: “Estoy contento por ser parte de este club, de esta historia y es una forma más de mostrar este sentimiento”.
El extremo envió un mensaje a los aficionados: “Que sigan al equipo, apoyando como siempre, porque siempre están ahí, y nosotros lo daremos todo para que estén felices. Intentamos dar lo mejor, a veces las cosas no salen, pero tenemos que estar ilusionados, con la ilusión de poder ofrecer cosas buenas a la gente”.

Bruno Gama: “El año pasado no fue el que me gustaría”

Te puede interesar