Domingo 24.03.2019

Broche en el ecuador

 El Deportivo busca esta noche ante el Mallorca en Son Moix cerrar la primera vuelta con una victoria a domicilio, algo que no logra desde septiembre, y seguir escalando en la clasificación

El Deportivo no disipó las dudas en lo tocante a su juego y resultados tras comenzar el año empatando en casa ante el CD Lugo, pero tiene ahora una nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa esta noche a las 20.30 horas en Son Moix ante el Mallorca.


Un recién ascendido que en su casa solo ha cedido dos empates y el mismo número de derrotas en diez encuentros disputados y un campo en el que han caído escuadras como Osasuna, Cádiz o Tenerife. 


La fiabilidad de los locales en su feudo contrasta con un cuadro blanquiazul que baja enteros cada vez que compite lejos del Abanca Riazor. 


Los números no mienten, como reconocía el técnico Natxo González en una pasada comparecencia de prensa. Hace más de dos meses que el Deportivo no gana a domicilio. El último triunfo se remonta al pasado 30 de septiembre, cuando en la jornada siete los herculinos se impusieron al Nàstic de Tarragona (1-3). Muy poco que rescatar como visitante desde entonces: tres empates, con idéntico marcador (1-1) ante Córdoba, Las Palmas y Almería, tablas sin goles frente al Rayo Majadahonda (0-0) y para terminar el año derrota contra el Cádiz (3-0).

Tridente ofensivo
Tras el reparto de puntos ante el CD Lugo, Natxo González planea una nueva vuelta de tuerca. Ante la falta de proyección ofensiva, más madera. Esta semana el cuerpo técnico blanquiazul ensayó un tridente en ataque, con Carlos Fernández ejerciendo como mediapunta y dupla ofensiva con Quique González y Borja Valle.  El hispalense entraría en el lugar de Carles Gil, sorpresivo descarte, que podría salir en el mercado de invierno. Otra de las novedades sería el regreso de Vicente Gómez, sin minutos ante los rojiblancos, al que probó en la medular en el vértice izquierdo. En el derecho seguiría el danés Kröhn-Delhi, que reconoció recientemente que espera dar más en la segunda vuelta. Una duda es quién ocupará el ancla del mediocentro, si repetirá Álex Bergantiños o si volverá a saltar de inicio Pedro Mosquera.

En lo tocante a la zaga, solo hay dos dudas: en el lateral derecho, donde el cuerpo técnico podría optar por dar continuidad a David Simón, o introducir un perfil más defensivo, con Eneko Bóveda, y en el centro de la defensa, donde en el sitio de Domingos Duarte el ‘staff’ técnico efectuó ensayos con Michele Somma en esa demarcación. Saúl García apunta a titular en el carril zurdo y Dani Giménez seguirá defendiendo el arco herculino.

Mal recuerdo
El partido también será un reencuentro entre el Deportivo y el árbitro del comité valenciano Ais Reig, que ya les pitó en la décima jornada ante el Córdoba. Un partido que terminó en empate y marcado por las expulsiones de Pablo Marí (muy rigurosa y que el club recurrió), la de Borja Valle (según el acta por llamarle sinvergüenza, algo que el berciano siempre negó) e incluso la de Natxo González, fuera de sí al final del encuentro.


Un mal recuerdo del que los blanquiazules quieren huir y un capítulo cerrado que esperan que no vuelva a repetirse ni con este ni con ningún trencilla, en un curso en el que están padeciendo muchas expulsiones.


La meta pasa por poner un broche victorioso en el ecuador de la competición, volviendo a sumar de tres a domicilio.

Comentarios