La británica Saywell logra el doblete en la primera prueba

La británica Saywell logra el doblete en la primera prueba
Pattet superó por tan solo 11 centésimas al alemán Tobias Meyer, que había sido tercero en la segunda prueba del día, el Trofeo Marqués de Riscal manuel queimadelos



Repitió protagonista el arranque de la segunda jornada del CSI 4* A Coruña. La británica Louise Saywell volvió a alzarse con el triunfo en una prueba de 1,35 metros, el Trofeo Porsche, y de nuevo a lomos de Feigtling. Ninguno de los otros 41 participantes fueron capaces de superar sus 50.26 segundos. La amazona confirma así su buen monento, después de conquistar la prueba que abrió la jornada inaugural, el Trofeo Turkish Airlines.
No faltaron quienes arriesgaron para superar su recorrido, como el portugués Martim Portela, segundo el viernes tras Saywell, pero ayer incurrió en dos derribos. Mejor actuación tuvieron el brasileño Luiz Francisco de Azevedo, que se quedó a menos de un segundo con Galouba Van’t Zorgvliet (51.07), y el mexicano Juan José Zendejas, que a lomos de Héctor V.D. Papendijk, paró el cronómetro en 51.60. José Bono, con Iroko Von Brouwershoeve, firmó la mejor actuación española hasta ese momento al clasificarse en la cuarta posición.
Mathieu Billot ganó el duelo francés con Patrice Delaveau para alzarse con la segunda prueba del día, el Trofeo Marqués de Riscal. Un tiempo de 55.75 segundos, a lomos de Vedette Z, le dio el triunfo.
El primero en salir a la pista, el alemán Tobias Meyer, con Indora, colocó el listón en 57.93. Delaveau, montando a Uthope de la Roque, salió con decisión y arrebató el primer puesto a Meyer, bajando el crono en más de un segundo (56.89). Pero la última palabra todavía no estaba dicha. Billot superó a su compatriota con un gran recorrido. Sergio Álvarez Moya, miembro del equipo olímpico y español mejor clasificado en el ranking FEI, salió a por la prueba montando a Unicstar de L’Aumone, e hizo tiempo que lo habría situado líder (57.63), pero un derribo en el antepenúltimo obstáculo acabó con sus aspiraciones.
En la prueba ‘grande’ de esta segunda jornada, el Trofeo Longines, de 1.50 metros, también triunfó una amazona, la belga Gudrun Pattet, que a lomos de Sea Coast Pebbles Z realizó un fantástico recorrido, cerrado sin faltas y con un tiempo de 30.82.
Tobias Meyer volvió a quedarse con la miel en los labios, al igual que en el Trofeo Marqués de Riscal. El germano, en esta ocasión montando a Coolmann, se quedó a tan solo 11 centésimas de la victoria, cerrando así la segunda jornada con un tercer y un segundo puestos.
Completó el podio otro jinete que lo rozó en dos pruebas, el galo Patrice Delaveau, que tras finalizar segundo en el Marqués de Riscal, bajó un peldaño en el Longines. Su registro, a lomos de Leontine Ledimar Z H D C, fue de 30.97.
Hoy, la competición arrancará de nuevo a las 11.30 horas con el Trofeo Eroski. A las 13:45 comenzará el Trofeo Prosegur, y el broche de oro lo pondrá el Gran Premio CaixaBank, a las 16.45 horas. n

La británica Saywell logra el doblete en la primera prueba

Te puede interesar