lunes 30/11/20

Bóveda: “El equipo ni es un alma en pena ni está muerto”

Eneko Bóveda defendió ayer las opciones de la escuadra deportivista en el campeonato liguero, pese a la negativa racha de resultados que atraviesa, y negó que los jugadores vagaran por el césped en la segunda parte del partido con el Alavés

El defensa procedente del Athletic, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de ayer  | quintana
El defensa procedente del Athletic, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de ayer | quintana

Eneko Bóveda defendió ayer las opciones de la escuadra deportivista en el campeonato liguero, pese a la negativa racha de resultados que atraviesa, y negó que los jugadores vagaran por el césped en la segunda parte del partido con el Alavés, a pesar de la falta de reacción que exhibió el equipo tras encajar el 1-0.
“Cada uno que haga su análisis y que sea consecuente con ello. Puede que la gente nos dé por muertos y es posible que acierten a mitad de temporada, pero, para mí, el equipo ni vaga ni es un alma en pena ni está muerto ni está a punto de morir, no salen los resultados. Se puede hacer un análisis de los últimos minutos o un análisis más objetivo, de todo el partido, donde hay luces y sombras. Se trata de trabajar y darle la vuelta a esa segunda situación”, indicó el defensa bilbaíno tras la sesión de entrenamiento en Abegondo.

1 “Este equipo tiene reacciones humanas”
El zaguero justificó el bajón que experimentó el cuadro coruñés en Mendizorroza tras encajar el gol de Munir y consideró que se trató de una respuesta “normal” en una escuadra inmersa en la zona de descenso.
“Este equipo es normal, tiene reacciones de los equipos que se han sumergido abajo, con una serie de malos resultados. Tiene reacciones humanas normales. Lo que hay que hacer es trabajar más para reponerse a ese hundimiento en el que estamos y mantener la cabeza arriba. No estamos orgullosos de esa reacción de bajar que nos dio con el gol del Alavés”, argumentó.
“Debemos saber que un gol no debe determinar los partidos y que las ganas no tienen que bajar. Hay que echarle ese valor que hay que echarle en momentos difíciles en los que a veces se te encoge el pie y tienes dudas”, añadió.

2 “Cada vez hay menos tiempo”
El futbolista procedente del Athletic reconoció que, tras las últimas ‘balas’ desperdiciadas por los blanquiazules, el Deportivo no puede dejar escapar más oportunidades de engancharse a la zona de salvación.
“Cada vez hay menos tiempo. Cómo le llamemos al partido con el Espanyol (si se trata de una final) es lo de menos, porque todos somos conscientes de que cada oportunidad que perdemos, está mucho más difícil nuestro objetivo. Cada vez hay menos equipos peleando en esa zona de abajo y sacar puntos es más importante”, admitió el jugador de 29 años, quien, ante la pregunta de si la permanencia es una pugna entre Levante, Las Palmas, Deportivo y Málaga, respondió: “La lógica dice que hay cuatro equipos que llevan una temporada bastante peor que el resto y que lo van a tener difícil para salir de ahí”.

3 “El técnico mantiene sus fuerzas intactas”
Bóveda aseguró que Clarence Seedorf mantiene la ilusión del primer día, a pesar de las derrotas encajadas en sus dos primeros partidos en el banquillo blanquiazul: “No me hace falta ningún mensaje en ese sentido, pero el míster lleva dos semanas aquí y sus fuerzas se mantienen intactas, es nuevo y viene con una energía con la que me siento muy identificado, energía de sacar esto, y a tope con él”.

Comentarios