lunes 26/10/20

Bottas amenaza con retrasar la 91 de Hamilton

Sainz acabó cuarto una jornada de dominio total del finlandés
Bottas superó por  más de dos décimas en la sesión vespertina a un Hamilton que apenas rodó en la matinal | François Flamand
Bottas superó por más de dos décimas en la sesión vespertina a un Hamilton que apenas rodó en la matinal | François Flamand

La cita de Lewis Hamilton con el récord de 91 victorias del alemán Michael Schumacher, que podría igualar si gana el Gran Premio de Rusia, solo tiene un posible saboteador: el otro Mercedes, de Valtteri Bottas, el más rápido en toda la primera jornada en Sochi.

El empate con la historia que el inglés se reservaba para el trazado ruso –que en seis ediciones solo ha visto victorias de Mercedes– tiene en su compañero de box al mayor obstáculo, y al menos a una vuelta, el finés ha dado pistas de poder imponerse al defensor del título mundial.

En la primera sesión prácticamente no hubo pelea porque, aunque Bottas se impuso con un mejor crono de 1:34.923, Hamilton no hizo el esfuerzo de intentar una vuelta rápida seria y acabó con penúltimo.

Tampoco ayudaron las circunstancias, ya que entre la salida de pista de Carlos Sainz, que no pudo pilotar más, y la de  Nicholas Latifi se perdieron casi 30 minutos.

El verdadero duelo de las ‘flechas plateadas’ llegó en la sesión vespertina, en cuyo ecuador Bottas y Hamilton se midieron en un ensayo de la calificación con neumáticos blandos, del que el nórdico salió vencedor por algo más de dos décimas y media. .

Por detrás, el duelo por el tercer lugar está más abierto que nunca. Al buen desempeño de Daniel Ricciardo, tercero, se suman los McLaren, con un Sainz que se recompuso de su frustrante tanda matinal logrando el cuarto mejor tiempo, justo por delante de su compañero Lando Norris.

Crisis interminable
Los Racing Point estarán también en esa lucha, mientras que Red Bull tiene la incógnita del motor Honda, que últimamente le ha jugado malas pasadas a Max Verstappen. Y Ferrari sigue en el diván. Su mejor puesto del día fue el octavo de Charles Leclerc por la tarde. 

Por otra parte, ayer mismo se confirmó que el exdirector de la ‘Scuderia’, Stefano Domenicalli, dirigirá la F1 a partir de 2021 como presidente y consejero delegado. Entonces, los monoplazas rojos serán pilotados por Leclerc y Sainz, juventud para buscar un cambio de ciclo en Ferrari.

Comentarios