Jueves 13.12.2018

Borja Valle: “Lo tenemos todo para estar arriba”

El delantero berciano destaca el buen trabajo del cuerpo técnico y la plantilla y asegura que los jugadores han “cogido bien la idea y la filosofía” de Natxo González para luchar por el ascenso

El delantero, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo  | javier alborés
El delantero, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | javier alborés

Borja Valle, quien regresó el pasado domingo a la competición tras casi un mes y medio sancionado por su expulsión frente al Córdoba, se mostró ayer feliz por la buena marcha del equipo y aseguró que “lo tenemos todo para estar arriba”.

“Vivimos el día a día y sabemos lo que pasa dentro y cómo trabajamos para que los objetivos lleguen al final. Cuando haces todo lo posible, das todo de ti... Somos conscientes de que lo tenemos todo para estar arriba, nos ayudan mucho, hemos cogido bien la idea y la filosofía... Eso es todo positivo. Somos cautos porque esto es muy largo, pero sabemos que estamos haciendo las cosas bien y trabajando día a día”, manifestó el delantero en la sala de prensa de Abegondo. 

1. Contento con la ‘media inglesa’
El futbolista berciano dijo estar satisfecho con la ‘media inglesa’ de puntos que está registrando el equipo coruñés y se mostró convencido de que si mantienen el nivel, conseguirán el objetivo.

“No llevamos malos puntos ni malos resultados. Es positivo lo que estamos consiguiendo y lo estamos consiguiendo con méritos. Fuera de casa siempre hay detalles, pierdes un punto, ganas dos por detalles y será la tónica de todo el año. Pero si hacemos las cosas como estamos haciendo, los resultados llegarán”, explicó el punta.

2. “Un paso adelante” en Majadahonda
Aunque el conjunto blanquiazul acumula cuatro empates consecutivos lejos de Riazor, el ariete destacó la mejoría en el juego en la visita a Majadahonda.

“Creo que en este partido, con respecto a los otros, dimos un paso adelante. Ninguno va a ser como de local, ni el Depor ni nadie. Es difícil ir a un campo rival, da igual contra quién, todos compiten. No creo que le falte nada al Depor. En casa somos muy solventes y hay que trasladar eso a fuera”, explicó el artillero blanquiazul.

3. Su regreso a los terrenos de juego
Borja Valle no ocultó su alegría por los 23 minutos que disputó el pasado domingo, ya que no jugaba desde el 20 de octubre.

“Ya hace un mes y medio que no volvía a tener esa sensación, ya sabemos por qué... Es un tema olvidado, ya pasada y tengo que centrarme en lo bonito que puede pasar”, indicó el atacante nacido en Ponferrada, quien reconoció que el periodo de ausencia de los terrenos de juego se le hizo “largo porque te prohíben hacer lo que más te gusta y lo que deseas”.

“La diferencia es que trabajaba por la semana sabiendo que no iba a poder tener esa opción, pero está todo olvidado, estoy centrado en no cometer errores”, añadió. 

Carlos Fernández se ha perdido los dos últimos entrenamientos por unas molestias musculares, lo que podría permitir el regreso del berciano al equipo titular.

“Estamos para apoyar, aprovechar cada oportunidad y aportar cuando me toque”, apuntó el delantero.

4. El bien común por encima del individual
Aunque solo ha disputado seis partidos en el presente campeonato liguero y únicamente ha sido titular en dos ocasiones, Valle se mostró feliz por la excelente campaña que está cuajando el Deportivo tras la dura experiencia sufrida la pasada temporada.

“He vivido una situación complicada a nivel personal aquí y sé lo que es. Ahora mismo es muy bonito y muy bueno y cuando no he participado, he estado igual de feliz. El objetivo común es muy bonito, sientes rabia cuando no puedes jugar, pero si las cosas van bien en el finde, te alegras”, argumentó.

En ese sentido, situó el bien colectivo por encima de su complicado arranque de curso a nivel individual.

“No ha sido todo lo positivo que me gustaría a nivel individual, pero tampoco es el año de pensar en algo individual. Hay un objetivo colectivo ambibicioso y muy bonito y cuando esté disponible, poder aportar. No ha sido un inicio muy bueno porque entre la lesión y la sanción, no tuve participación, pero estoy contento con lo que he jugado”, explicó.

El ariete deseó que sus ganas por demostrar lo que puede ofrecer en el terreno de juego no le pasen factura.

“Solo espero que no sea perjudicial, muchas veces querer hacer de más resta. La cabeza tiene que estar centrada en intentar sumar y ayudar, pero sí es cierto que cuando llevas un tiempo sin poder participar, las ganas son más”, advirtió.

Pese a su escasa presencia en el terreno de juego, aseguró que “estoy contento porque he podido hacer goles, participar en momentos importantes y estoy tranquilo y contento. Queda un mundo por delante para aportar y sumar y es en lo que pienso”.

5. Dos partidos seguidos en Riazor
El Deportivo disputará los dos próximos partidos en Riazor, circunstancia que Valle consideró “una oportunidad para seguir puntuando”, aunque prefirió no hacer cábalas sobre los puntos que sumarán en dichos encuentros: “Si te planteas cuentas, no vas a ningún lado. Hace siete jornas había equipos que parecía que iban a destacar y siguen igual”.

Por último, dijo que “no me sorprende que equipos como el Alcorcón estén arriba”.

Comentarios